Agilizarán el uso de bienes secuestrados

En una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de lucha contra la Droga y el Narcotráfico, se dialogó sobre la necesidad de agilizar el uso de los bienes secuestrados del narcotráfico y las capacitaciones que se darán en 2020.

Participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y el de la Cámara Federal, Luis Renato Rabbi Cavanillas.

El secretario de Justicia, Diego Pérez, dijo que se planteó la necesidad de trabajar para agilizar la disposición de los bienes secuestrados o decomisados del narcotráfico. "Existe un compromiso entre todos los miembros de esta mesa de plantear alternativas y disponer de los mismos, siempre teniendo en cuenta los resguardos correspondientes".

Además, aseguró que en el primer semestre del año próximo se harán capacitaciones sobre temas como narcotráfico, microtráfico y sustancias peligrosas, destinadas en una primera instancia a las fuerzas de seguridad.

"Estos son temas complejos y desde la Provincia se abordan a través de acciones conjuntas, situaciones que van desde el narcotráfico hasta la recuperación de un paciente. Es un esquema transversal y amplio, es por eso que tenemos la decisión de intensificar el trabajo con todos los actores de esta Unidad", agregó el funcionario.

Las capacitaciones comenzarán en febrero o marzo con la colaboración de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), y la participación de fiscales provinciales y federales, como así también, jueces de garantías como disertantes.

"La idea es poner en conocimiento información sobre los procedimientos, como así también interactuar en la elaboración y actualización de protocolos sobre la materia", expresó Diego Pérez.

De la reunión también participaron Adriana Rodríguez, jueza de la Corte; Santiago López Soto, de la Procuración; Eduardo Villada, fiscal del distrito, y Javier Sola, coordinador del Ministerio de Gobierno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...