Un fin de año pobre y dos urgencias para sacar sonrisas

La pobreza apunta con sus cañones a todos lados. Ya nadie se salva de ver o de padecer el flagelo de la miseria, el hambre que enferma, las privaciones tristes de los niños que ni en sueños se topan con la abundancia. Todo es peor después de 9 angustiantes meses de pandemia. Pero hay destellos en esta oscuridad. Son hombres y mujeres como Débora Olivera, Pedro Gallardo, Daniel Pereira, que no pierden la fe en la bondad de la gente y apuestan siempre a la solidaridad para cambiar instantes de penuria por alegrías que serán eternas en los corazones de los pobres. Hay dos campañas en curso y todos pueden sumar su aporte: una es "Por una fiesta con los wichis de Santa Victoria Este", y la otra, "Cumpleaños en barrio Los Paraísos, ruta 26, Cerrillos".

Débora Olivera, Daniel Pereira y su hijo Gael preparan una nueva visita a las comunidades wichis de Santa Victoria Este para celebrar con ellas la Navidad, y recurren una vez más a la solidaridad de los salteños para juntar leche, azúcar, chocolate, galletitas, juguetes, golosinas, ropa, calzado, agua y todo lo que se pueda porque ahí todo falta. "La idea es volver como años anteriores para Navidad o para Reyes, estar con ellos, con nuestros hermanos originarios y sus niños. Son tiempos difíciles, pero mucho más difíciles para ellos que, además de la miseria, sufren del olvido en este Chaco inhóspito que es un infierno de calor por estos días", dijo Daniel.

"Contamos con ustedes", agregó. Para colaborar, llamar al 3875429014 - 3875429021.

En ruta 26, 700 chicos

La cita en barrio Los Paraísos de Cerrillos es el miércoles 23 a las 17 horas. El impulsor de esta movida solidaria es Pedro Gallardo, con quien deben contactarse al 3874090438, todos los que puedan colaborar.

"Debido a que muchos niños no tendrán nada para Navidad, estamos organizando un cumpleaños solidario junto a 4 merenderos y 2 comedores del barrio Los Paraísos, ruta 26, Cerrillos, para que los niños de estas barriadas estén contentos", dijo Pedro. Necesitan leche, azúcar, galletas dulces, papas fritas, palitos salados, golosinas globos y globos para globología (tuky), gaseosas, harina, maicena, dulce de membrillo y de leche y todo lo que puedan para estos 700 niños de la ruta 26.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...