Exponen los ganadores del Salón de las Artes

La convocatoria del XL Salón Provincial de Artes Visuales empezó en septiembre, y tras varias etapas de selección y análisis del jurado, el pasado 18 de diciembre se publicaron finalmente a los ganadores de esta edición. 

El jurado, integrado por Marcos Figueroa, Otilia Carrique y Esteban Álvarez, finalizó sus reuniones y asignó a los ganadores en las especialidades grabado, escultura, nuevos soportes e instalaciones y el Gran Premio de Honor. Cada ganador del primer premio recibirá $60.000 y un diploma, mientras que las menciones recibirán diplomas y plaquetas. Además, el Gran Premio de Honor recibirá un diploma y 90.000 pesos.

El Gran Premio de Honor fue otorgado a la pintura “Hellow Mickey, humano demasiado humano” de Alexander Guerra Hurtado. Las menciones del jurado incluyen a los artistas Manuela de la Cruz y Santiago Álvarez. En escultura, el primero premio es de Marta Alicia Cruz, con menciones a Luis McFarling, Andrea Lilian Rodríguez y Alejadro Griggio Etcheluz. En grabado, el ganador del primer premio es Martín Allemand con mención a Ivana Costantini; y finalmente, en nuevos soportes e instalaciones Carolina Grillo se lleva el primer puesto con “Desafectada”, y las menciones especiales son para Loly Rodríguez, Emilse Quispe y Victoria Jaffe.

 

 

La premiación será el 23 de diciembre. Además, todas las obras seleccionadas y premiadas ya son parte de una muestra en el Museo de Bellas Artes de Salta. Los interesados deberán reservar turno previo al mail bellasar tes desalta@gmail .com.

El Salón Provincial de Artes Visuales se remonta a los años 50 y surge incluso con otro nombre. Viviana Ceballos, directora general de Acción Cultural, recuerda que el primer nombre fue Salón de Bellas Artes.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...