¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre por la muerte de un joven en el barrio 17 de octubre

Los efectivos de áreas investigativas y operativas trabajan para esclarecer lo ocurrido en la mañana del domingo donde falleció un hombre de 22 años tras recibir heridas producidas por un arma blanca. 
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:36

Anoche, la policía detuvo a un hombre de 33 años que estaría vinculado en un hecho ocurrido en la mañana del domingo en el barrio 17 de octubre, donde un joven falleció tras recibir lesiones de arma blanca. El Centro Coordinación Operativa diagramó el trabajo policial para resguardar la escena e investigar las causas del fatídico hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, la policía detuvo a un hombre de 33 años que estaría vinculado en un hecho ocurrido en la mañana del domingo en el barrio 17 de octubre, donde un joven falleció tras recibir lesiones de arma blanca. El Centro Coordinación Operativa diagramó el trabajo policial para resguardar la escena e investigar las causas del fatídico hecho.

La víctima de 22 años pese a las atenciones recibidas por profesionales del Samec falleció. Los efectivos de la División Homicidios trabaja en el caso. La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N° 3 dirige el trabajo policial.

En menos de diez días se produjeron tres violentos homicidios. Número que desnuda el nivel de violencia que hay en los distintos sectores de la provincia. El último hecho de sangre se registró ayer por la mañana cuando vecinos del barrio 17 de Octubre alertaron que un joven se encontraba tirado en la vía pública. De inmediato una comisión de uniformados se trasladó hasta el lugar constatando que había una persona de 22 años luchando por sobrevivir. Fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Bernardo de esta capital, donde habría llegado sin vida.

Fuentes policiales indicaron a El Tribuno que un llamado del barrio 17 de Octubre, zona norte de la ciudad, irrumpió en la oficina de la dependencia para alertar sobre la presunta comisión de un delito.

En la nueva causa criminal intervino primero la fiscal penal auxilia, doctora Brandón, luego quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, el doctor Gustavo Torres Rubelt, quien desde iniciadas las acciones solicitó una serie de medias tendientes a encontrar la verdad. Entre las diligencias planteadas por el investigador figura la búsqueda del agresor, el hombre que le arrebató la vida al joven identificado por la Policía como Ariel Videla de 22 años. Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno señalaron que el joven al momento de ser interceptado por los uniformados se habría negado a dar datos.

Las líneas de investigación que suelen llevarse adelante en este tipo de sucesos son variadas, la que hasta el cierre de esta edición trascendía con más fuerza era la de una presunta pelea entre víctima y victimario en el contexto de una gresca entre bandas antagónicas. Enfrentamiento que se consumó por algún motivo que se desconoce hasta el momento. Lo cierto es que Videla quedó tenido en la vía pública con una herida mortal de arma blanca en la zona abdominal de su cuerpo.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la víctima fue agredida con un arma blanca en el contexto de una pelea y un llamado de alerta al Sistema de Emergencias 911, advirtió que había una persona herida y cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido.

El fiscal dispuso el trabajo en el lugar de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, que trabaja en la aprehensión del agresor. Torres Rubelt explicó que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.

Entre las medidas ordenadas desde la Fiscalía Penal interviniente también solicitaron realizar entrevistas con los vecinos y personas que pudieran aportar elementos de valor para la causa. Las fuerzas de seguridad se abocaron también a la búsqueda de quien apuñaló en la zona abdominal a Ariel Videla.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD