Celebraron el cumpleaños del Papa en un merendero de la Puna

El pasado 17 del corriente, celebraron simbólicamente el cumpleaños del papa Francisco en el merendero Divino Niño Jesús, de San Antonio de los Cobres. Se trató de una iniciativa de la Cámara de Proveedores Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp), quienes organizaron un festejo con masas dulces, tortas, chocolatada y golosinas. Desde la entidad contaron, que el objetivo fue generar un espacio para compartir y recordar al Santo Padre, en un contexto difícil para muchísimas familias argentinas. Participaron más de 70 chicos de la zona. 


“Además, en el marco del pedido del Papa de cuidar el ambiente, es decir nuestra casa común, plantamos tres árboles en el patio del merendero que simbolizan la vida y el respeto por la Madre Tierra”, explicaron desde Caprosemitp.
El merendero surgió este año, a principios de la cuarentena obligatoria, para tratar de suplir en parte las necesidades alimentarias de mucha gente que se quedó sin trabajo. Frente a este contexto, Mirta Vacazur y su familia tomaron la iniciativa de brindar tres días a la semana la merienda a 70 niños. “Debido a las medidas de distanciamiento, son las madres de estos chicos quienes retiran la comida para llevarla a sus hogares”, contaron.


En tanto, Luis Vacazur, presidente de Caprosemitp, afirmó: ‘El espíritu de nuestra Cámara no es solo desarrollar proveedores locales, sino también acompañar a la comunidad a través de su Programa de Responsabilidad Social, de forma especial a los niños, apoyándolos en su educación y en este caso colaborando con el merendero. Estamos convencidos que si sumamos voluntades podremos brindarles bienestar‘.


Luego agregó: ‘Nacimos, crecimos y nos desarrollamos en la Puna, es por eso que queremos devolver a la sociedad parte de nuestro trabajo y también poder inculcar a las generaciones que vienen que nunca dejen de soñar, que con esfuerzo, capacitación y constancia se pueden concretar los sueños‘. En cuanto al Ambiente, dijo que trabajan por una minería sustentable, cumpliendo con estrictos estándares en este sentido, y que el objetivo es generar mano de obra y mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la Puna.
Los miembros de la Cámara afirmaron que seguirán colaborando con el merendero. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...