Tras varios meses cerrados, reabren los museos nacionales

Tras largos meses debido al confinamiento y aislamiento por la pandemia del COVID 19, los museos nacionales dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación situados en la provincia de Salta, Museo Histórico del Norte, con sede en el Cabildo Histórico de Salta y el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, ambos en la ciudad de Salta, y el Museo Posta de Yatasto ubicado a 13 kms de la ciudad de Metán, al sur de la provincia, reabren sus puertas.

A partir del próximo sábado 26 de diciembre estarán abiertos al público nuevamente.

Los días y horas de apertura serán los siguientes: jueves y viernes de 10 a 14 hs y sábados y domingos de 14 a 18 hs.

Asimismo para celebrar esta reapertura, el día domingo 27 de diciembre a las 19 hs con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la Provincia de Salta y con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta se ofrecerá en el Patio Principal del Museo del Cabildo de Salta un recital especialmente dedicado para los niños. Acceso libre y gratuito.

Capacidad máxima 100 personas, por orden de llegada. En caso de lluvia se posterga para el día martes 5 de enero de 2021 a las 19 hs.

Cabe señalar que para el ingreso a los Museos deberán respetarse las normativas y disposiciones emanadas de los decretos nacionales y de la resolución marco aprobada sobre protocolos para los Museos de la Provincia de Salta, manteniendo en todo momento el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo, sentido único de circulación y respetar las indicaciones de máxima capacidad en cada una de las salas de los museos y toda otra instrucción indicada en los instructivos que se colocarán en cada museo. Para la visita de los Museos Histórico del Norte y presidente José Evaristo Uriburu se deberá solicitar turno, y para ello se puede visitar el Facebook del Museo Histórico del Norte.

Para la visita al Museo de la Posta de Yatasto no se necesitará realizar reservas previas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...