Castaño, con los guantes listos

A la espera de su próxima pelea con el brasileño Patrick Teixeira, en la que estará en juego el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Brian Castaño dice que le da igual subir al ring en California, Texas o Cancún, porque “está muy bien entrenado” y saldrá a ganar “el clásico Argentina-Brasil”.
El “Boxi” Castaño irá por la corona de Teixeira el 13 de febrero en una sede por determinarse a raíz de las dificultades que conlleva la pandemia de coronavirus.
“Me tira más el Caribe, el solcito, la playa pero mientras estén la plata y el cinturón, peleo en cualquier lado”, declaró Castaño en una entrevista por Zoom concedida a Juan Abraham Larena, periodista argentino especializado en boxeo radicado en los Estados Unidos.
Invicto en 17 combate, con 16 victorias y un empate, Castaño ostentó el título versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero lo declinó por causas que en su momento no habían quedado en claro.
“Primero vinieron los líos cuando le gané a Michel Soro (en julio de 2017). Querían robarme la pelea y después hubo problemas con el control antidoping y encima no me pagaron la bolsa. Los hermanos Acaries hicieron un depósito falso. Un año estuve para poder cobrar”, narró Castaño.
“Cuando se arregló la revancha, íbamos a ir a Marsella, la casa de los promotores, los Acaries, que tenían el circo armado para quedarse con mi título. Tampoco querían garantizarme el 60 por ciento de la bolsa por adelantado, así que nos sentamos a hablar con mi mánager Sebastián Contursi y con mi papá, que es mi entrenador, y con todo el dolor del alma lo dejé vacante”, amplió Castaño desde California, donde se entrena y lleva meses esperando su chance con Teixeira, pero por la faja de la OMB.
“Si gano vendrán cosas más importantes”, confió Castaño.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...