¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi, el segundo mejor del mundo, según los ingleses

El tradicional diario británico argumentó que la Pulga tuvo un “muy mal año”.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:15

Lionel Messi quedó segundo, detrás del polaco Robert Lewandowski , en la tradicional clasificación de los 100 mejores futbolistas de 2020 que realiza anualmente un tradicional periódico londinense, en el cual figuran otros siete argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi quedó segundo, detrás del polaco Robert Lewandowski , en la tradicional clasificación de los 100 mejores futbolistas de 2020 que realiza anualmente un tradicional periódico londinense, en el cual figuran otros siete argentinos.

El diario The Guardian elabora cada año la clasificación de los 100 mejores futbolistas y en cada caso justifica el lugar en donde fue ubicado, siendo este año el mejor Lewandowski, del Bayern Munich alemán, también elegido por la FIFA como el mejor del mundo en 2020.

Messi fue segundo en el listado y el argumento para ser ubicado allí fue: “2020 fue un mal año para Messi. No se puede escapar a la verdad, en 2020 Messi no fue realmente tan bueno y con razón está debajo de Lewandowski, y hasta ser segundo podría ser demasiado alto, pero su inclusión es parte de la costumbre. Es difícil escapar de la tristeza, la frustración y el temor de que el fin está cerca”, fue la devolución de los críticos con tono “apocalíptico”.

El tercer puesto fue para el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), seguido por el belga De Bruyne (Manchester City), el noruego Haaland (Borussia Dortmund), el francés Mbappé (PSG), el egipcio Salah (Liverpool), el brasileño Neymar (PSG) y el holandés Van Dik (Liverpool).

En cuanto a los demás argentinos, Papu Gómez (Atalanta) figura 32º; Di María (PSG) 38º; Dybala (Juventus) 39º; Lautaro Martínez (Inter) 44º; Ocampos (Sevilla) 53º; Agüero (Manchester City) 65º y Banega (Al Shabab) 93º.

El elogio de Koeman
El entrenador del Barcelona Ronald Koeman resaltó la profesionalidad de Messi tras superar a Pelé como máximo goleador en un mismo club. “Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido”, expresó el DT.

 

De Paul, adorador de Leo

El volante Rodrigo De Paul, actualmente en el Udinese de Italia, aseguró que Messi “es el guía de la Selección argentina” y, a diferencia de los que son “capitanes solamente con palabras”, él representa un ejemplo para todos sus compañeros.

“En mi carrera compartí equipos con algunos jugadores que eran capitanes solo con palabras; otros, en cambio, eran un ejemplo para todos. Como Messi, que guía a mi selección”, le dijo De Paul a la cadena Sky. “Es el primero en entrenarse, el primero en hacer todo, es el más grande, quiere ganar todos los partidos en las prácticas. Leo es increíble. Se aprende mucho a su lado”, insistió.

“A mí me ayudó a crecer a nivel mental”, recordó.

PUBLICIDAD