¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing, frente a Godoy Cruz, en el comienzo de la despedida a Beccacece

El DT argumentó que no seguirá por “lealtad” al exsecretario técnico Diego Milito. Dirigirá hasta el fin del torneo. Hoy, la academia recibe al tomba, a las 17.10. En idéntico horario, Defensa y Justicia será local ante Patronato, en el arranque de la tercera fecha de la fase Complementación.
Domingo, 27 de diciembre de 2020 00:40

Sebastián Beccacece anunció ayer que dejará la dirección técnica de Racing cuando finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona, como consecuencia de la salida del manager del club, Diego Milito, quien lo había designado para el cargo en diciembre del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Beccacece anunció ayer que dejará la dirección técnica de Racing cuando finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona, como consecuencia de la salida del manager del club, Diego Milito, quien lo había designado para el cargo en diciembre del año pasado.

El entrenador de 40 años dirigirá por última vez al equipo el segundo fin de semana de enero en el partido con Newell’s Old Boys de Rosario en Avellaneda, por la quinta fecha de la Fase Complementación B, y hoy también estará sentado en el banco en la recepción de la academia a Godoy Cruz, a las 17.10, en el Cilindro.

“Vamos a dar por finalizado (el ciclo) una vez que termine este torneo”, anunció en una conferencia de prensa.
“Tengo una relación excelente con Diego Milito y una relación muy buena con (el presidente) Víctor Blanco. Con la salida de Diego el único que pierde es Racing”, lamentó.

“Mis valores me indican que tengo que irme con quien me trajo. Estábamos pensando en renovar el proyecto por seis meses más para seguir promoviendo juveniles. Somos una familia. Pero hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros”, reforzó.
Beccacece negó que esa medida tuviera relación con el entredicho ocurrido entre Milito y el dirigente Adrián Fernández en el vestuario visitante de la La Bombonera antes del partido revancha con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y en el resultado de aquella serie adversa.

“La decisión siempre la tuve clara. En relación a lo que pasó el miércoles, nos encontramos con Adrián en el camarín, Víctor le pidió que se retirara y no pasó nada más. Todo lo que se dijo, sobre golpes y cosas por el estilo, es falso”, aclaró.
“Lo que sucedió en La Bombonera no influyó en nada. Boca nos superó y no nos alcanzó. Entiendo que cuando el rival te supera es muy difícil revertir la situación desde lo anímico”, agregó sobre el rendimiento de su equipo ante el xeneize.

Milito, dos veces campeón en Racing como jugador (2001 y 2014), renunció a la Secretaría Técnica por no compartir el proyecto institucional con el presidente Blanco y también por su enfrentamiento con otras figuras dirigenciales del club como Fernández.
Ahora, los técnicos que suenan como posibles reemplazantes de Beccacece son Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto, Pedro Troglio y Alexander Medina.
 

Defensa y Justicia, otro de los “copados”

Defensa y Justicia buscará esta tarde una victoria que lo deje como puntero del Grupo A de la Zona Complementación cuando reciba a Patronato en el restante encuentro de la tercera fecha de la Copa Maradona, por la Zona Complementación.

El encuentro se jugará a las 17.10 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TNT Sports.

Defensa y Justicia tiene 4 unidades y lidera el Grupo A junto con Rosario Central y Lanús, mientras que Patronato está último en la tabla sin unidades.

El técnico Hernán Crespo, con la mente puesta en el choque de ida de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile (se jugará entre el 7 y el 14 de enero), no podrá contar con Raúl Loaiza, quien sufrió un esguince de rodilla derecha y ruptura parcial del ligamento colateral medial de la misma rodilla, pero se estima que colocaría a la mayoría de los habituales titulares ante un urgido Patronato que necesita ganar en puntos y en confianza.

PUBLICIDAD