En Orán también  hay conflicto con  los municipales

La medida de fuerza se lleva a cabo desde las primeras horas de ayer y participan empleados municipales que forman parte de cooperativas y changarines. El motivo que desencadenó la medida es la falta de acuerdo en la reunión conciliatoria que tuvieron los gremios con el ejecutivo y que generó el malestar en los trabajadores que en las primeras horas del día procedieron a la quema de gomas en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, lugar donde está emplazada la denominada "municipalidad vieja".

Walter Villacorta, secretario gremial del SOEM, se refirió a la afirmación del Ejecutivo quien calificó como ilegal al paro por lo que se iban a realizar descuentos.

"El término ilegal siempre es utilizado por el Ejecutivo. Creen que amedrentando a la gente van a hacerla desistir de sus derechos y necesidades", expresó. "Si tenemos que llegar a un corte de ruta lo vamos a hacer. No nos van a amedrentar", advirtió .

En principio el paro estaría convocado hasta el día viernes.

Reclamos al gremio

Mario Álvarez, secretario general del SOEM, fue increpado por los mismos empleados municipales quienes le exigieron que los represente ante el Ejecutivo.

"Queremos que nos representen", fue el pedido que manifestaron. Álvarez les respondió que se va a poner al frente de los trabajadores y posteriormente se retiró del lugar con la promesa de retornar.

"Los municipales tenemos sueldo de hambre. No me puedo comprar ni una bicicleta", reclamaron. Al mismo tiempo señalaron que existen arreglos entre los gremialistas y el Ejecutivo.

Alcance

El secretario de Gobierno del municipio, Cristian Aimo, expresó que aproximadamente 70 empleados realizaron el paro. "La cifra representa el 3,5% de los trabajadores, es decir que se trata de una adhesión mínima e incluye a personal de planta permanente, contratados y algunos de cooperativas. Sin embargo los servicios públicos trabajan de forma normal", afirmó.

Descuento de los días de paro

Aimo remarcó que el paro es ilegal ya que el Ejecutivo y gremialistas están en conciliación obligatoria y que estos últimos tampoco avalan el paro. “Por lo tanto a la gente que está realizando paro se le va a descontar el día y están haciendo abandono de trabajo”, señaló. La conciliación pasó a un cuarto intermedio para el 15 de diciembre.
Por otro lado, Aimo indicó que “por el momento el municipio no se encuentra en condición de otorgar bono ni aumento salarial”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...