¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: no hubo acuerdo y sigue el corte de ruta 34

Son nueve agrupaciones de desocupados que reclaman obras y dijeron que van a mantener la medida por tiempo indeterminado.
Jueves, 03 de diciembre de 2020 02:09

Alrededor de 50 personas que integran nueve agrupaciones de desocupados desde la mañana de ayer realizan cortes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de San José de Metán, para exigir obras con mano de obra local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 50 personas que integran nueve agrupaciones de desocupados desde la mañana de ayer realizan cortes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de San José de Metán, para exigir obras con mano de obra local.

Debido a los planteos, en el Grand Bourg, de Salta capital, se llevó a cabo una reunión para tratar de destrabar la situación de la que participaron el intendente José María Issa y el senador de Metán, Daniel D"Auria, con el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Los cortes totales que realizaron las organizaciones desde la mañana de ayer, se iniciaron con 25 minutos de interrupción total en el tránsito y en horas de la tarde se extendieron a 40. Por eso se formaron largas colas de vehículos en ambos sentidos. Los manifestantes dijeron que van a seguir con la medida indeterminadamente.

Los delegados de las agrupaciones Gabriel Serrano, Aldo Ramírez y Víctor Hugo Cazón estuvieron en las afueras del Grand Bourg aguardando respuestas, ya que no pudieron participar de la reunión.

Issa y D"Auria informaron que el encuentro con las autoridades provinciales fue muy fructífero ya que avanzaron en los trámites para que los manifestantes puedan realizar este mes obras de mantenimiento y refacciones de escuelas y trabajos de desmalezamiento, entre otros. Pero la respuesta no cubrió las expectativas de los desocupados, quienes al cierre de esta edición continuaban con los cortes en la ruta nacional 9/34 y confirmaron que se iban a quedar toda la noche en el lugar.

Referente y cuestionamientos

"En primer lugar quiero aclarar que no hemos tomado la Municipalidad como se está diciendo. Estuvimos dialogando con el intendente en su despacho y haciendo gestiones", dijo Gabriel Serrano a El Tribuno, en relación a los sucesos ocurridos en la jornada del martes pasado en la localidad del sur provincial.

"Lo que pedimos son obras con mano de obra local para Metán, para lo que hemos ingresado los expedientes correspondientes desde hace 11 meses", indicó.

Sobre las críticas que hay de los vecinos metanenses por lo que ocurrió en el municipio, donde los desocupados estuvieron 12 horas en el despacho del intendente y por los cortes de ruta, Serrano explicó: "Somos agrupaciones sociales, la nuestra es la Agrupación Frente de Unidad Metán (AFUM), con personería jurídica 181. Los que opinan hablan desde el desconocimiento, somos trabajadores. Hay comentarios mal intencionados y otros que tienen un tinte político", aseguró el delegado a El Tribuno.

Ayuda de emergencia

Anoche se supo que tras la reunión del intendente Issa con funcionarios provinciales y de acuerdo a lo ordenado por el gobernador Gustavo Sáenz, llegarán a Metán 327 millones de pesos, recursos destinados a la generación de empleo. El jefe comunal aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de que se incorpore en el presupuesto la terapia intensiva para el hospital Del Carmen, que se aprobó en 12 millones de pesos, con el compromiso de concluir los trabajos a fin del mes en curso y los primeros días de enero. 
“Son noticias inmejorables. Vinimos por algunas cuestiones y hemos podido avanzar también en aspectos relacionados a la salud que es un tema que nos preocupaba mucho”, dijo el intendente Issa al concluir la reunión. 
 

PUBLICIDAD