Récord en el mundo: EE UU tuvo 3.157 muertes por Covid en un día

Estados Unidos marcó un doble récord al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad, según datos publicados este jueves.

Hasta ahora, no hay registros de que un país haya registrado tantos muertos diarios (en números brutos) en el mundo, ni siquiera en los países más complicados como México o Brasil. O como Italia y España en los primeros meses de pandemia, cuando los números se acercaban a mil fallecimientos por día.

Estados Unidos atraviesa actualmente su tercer y peor pico de Covid-19, que los expertos atribuyen al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío, que obliga a las personas a pasar más tiempo en lugares cerrados.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el país registró el miércoles 200.007 casos de coronavirus, superando los 200.000 por segunda vez desde el comienzo de la pandemia.

El último pico de muertes tan alto registrado en el país fue el de 2.603 fallecimientos del 15 de abril, cuando Estados Unidos estaba en medio de su primer pico, el de la primavera, que afectó sobre todo al noreste del país.

Estados Unidos acumula más de 12,9 millones de contagios y más de 273.800 muertes, según JHU.

Además, el país alcanzó un nuevo récord de 100.002 pacientes hospitalizados con coronavirus, la primera vez que sobrepasa los 100.000, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Estados de todo el país tienen sus sistemas de salud al borde del colapso.

Con las hospitalizaciones alcanzando nuevos picos todos los días, los proveedores médicos están tratando desesperadamente de agregar camas y encontrar enfermeras y médicos.

Se necesitan enfermeras

Los gobernadores están tratando de sacar a las enfermeras de su jubilación y convencer a los estudiantes universitarios para que trabajen en hospitales para obtener créditos académicos.

Las enfermeras que trabajan en cuidados intensivos y en pisos médico-quirúrgicos son las más demandadas. Los empleadores también están dispuestos a pagar más por las enfermeras que pueden presentarse con poca antelación y trabajar 48 o 60 horas a la semana en lugar de las 36 habituales.

Laura Cutolo, una enfermera de la sala de emergencias de 32 años de Gilbert, Arizona, comenzó a viajar como enfermera cuando comenzó la pandemia, aterrizando en Nueva York  durante el tramo más mortífero del brote en Estados Unidos la primavera pasada. Ahora trabaja en Green Bay, Wisconsin, y pronto regresará a Nueva York.

Dijo que espera que su trabajo sea un ejemplo para sus hijos, ahora de 2 y 5 años, cuando la crisis pase a la historia y algún día la lean.

"Si me preguntan, '¿Dónde estabas?', Puedo estar orgullosa de dónde estuve y de lo que hice", dijo Cutolo.

Los médicos también están en demanda.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo este miércoles que los próximos tres meses de invierno serán "el periodo más difícil en la historia de la salud pública de esta nación".

“La realidad es que diciembre y enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que será el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación ”, dijo el Dr. Robert Redfield.

Clarín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...