Referentes del boxeo salteño se reunieron en la Ciudad Termal

Grandes figuras del boxeo se hicieron presentes en Rosario de la Frontera para fomentar la actividad boxística y para pedir un subsidio al Gobierno provincial mediante la ley de apoyo a deportistas del boxeo.

La congregación se dio en la plaza Independencia, ubicada en el casco céntrico de la Ciudad Termal, junto a los campeones Rubén Condorí, Ariel "Ñato" Burgos (Güemes), Eduardo Laimes (Salta), Héctor Hugo Vilte (Salta), "Vaca Mala" Maurín (Salta), Pedro Molina, Dante Cuéllar, Ariel "Chiru" López, Rafael "Tripa" García, Antonio "Cacho" González, Raúl Bazán y Mario "Gareca" González (R. de la Frontera).

En la conferencia de prensa señalaron la necesidad de la implementación de esta ley, ya que una vez terminada la carrera boxística, los boxeadores, quedan en la nada misma.

"El objetivo de esta visita es fomentar el boxeo, y para eso estamos trabajando en diferentes puntos de la provincia. Queremos incentivar a los jóvenes a que se animen a practicar esta actividad y que puedan llegar a lo más alto, como lo hicimos muchos de nosotros", señalaron en la conferencia.

"Afortunadamente, el pedido del subsidio mediante la ley ya está en manos del Gobierno de la Provincia de Salta. De la Secretaría de Deportes pasó a Diputados, y creemos que estamos encaminados también gracias a la fundación Narices Chatas, entre otros actores quienes nos están apoyando".

Sobre el porqué de la implementación y la urgente ayuda de un subsidio, manifestaron: "Luego de nuestra carrera como boxeadores, después llegamos a una etapa en la que nos sentimos que somos olvidados por nuestros gobernantes. Cuando el boxeador o el deportista llegó a un punto final, cuando ya ha sido usado, es descartado y nos hacen a un lado. Eso implica que nos quedamos sin trabajo y tenemos que andar pidiendo en los municipios por un par de guantes. Por eso es que buscamos este subsidio, para todos los muchachos que han tenido un mérito y que han logrado grandes triunfos", sostuvieron.

Una vez finalizada la conferencia, el boxeador Ariel "Ñato" Burgos expresó: "Buscamos el reconocimiento a través de la ley al mérito con la que todos los boxeadores de trayectoria podremos recibir un subsidio".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...