"Pasaron más de tres años y  espero que se haga justicia"

Finalmente el juicio al ahora exconcejal Raúl Ricardo Ledesma, acusado de abusar de una menor, se realizará el 18 de este mes en el Poder Judicial de Metán. Ledesma está imputado por abuso sexual simple, en concurso real, por dos hechos, en perjuicio de una chica que al momento de los sucesos tenía 14 años.

El debate estará a cargo de la jueza Carolina Poma. Se iba a desarrollar ayer, pero fue postergado por pedido del fiscal Penal 2, Gonzalo Gómez Amado. Sin embargo, las partes ya fueron notificadas oficialmente que se fijó una nueva fecha para el juicio que se desarrollará el 18 de este mes.

"Tuvimos que aguardar más de tres años para que se lleve a cabo este juicio. Por eso espero que se haga justicia, porque se comprobaron los abusos que sufrió mi hija", dijo la madre de la víctima.

"Nosotros pedimos que esté presente la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Toranzos, quien sacó la verdad a la luz", destacó la mujer.

Ledesma nunca fue suspendido ni destituido como concejal a pesar de las graves acusaciones en su contra y pudo ejercer y concluir su cargo de dos años. Fue imputado y en febrero del año pasado, cuando todavía era edil metanense, el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, ordenó la remisión a juicio de la causa y quedó acusado en forma provisoria del supuesto abuso sexual simple en concurso real (dos hechos), en perjuicio de una menor.

La denuncia fue radicada por la madre de la chica, en la que indicó que Ledesma habría besado y tocado en sus partes íntimas a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos.

El primer hecho habría ocurrido en una sede política y el segundo, en un local donde se celebraba un cumpleaños. En la causa consta que el ahora exedil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera "nada de lo que pasó". Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.

En noviembre de 2017, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía Penal 2 de Metán y la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se llevó a cabo la investigación del caso denunciado por la madre de una menor y reunidos los elementos probatorios necesarios, requirieron juicio para Raúl Ricardo Ledesma, quien actualmente está residiendo en Tucumán.

En ese momento las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos llevaron adelante en forma conjunta las tareas investigativas en la causa. En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas, como también los informes psicológicos", indicaron. Las declaraciones de la joven en Cámara Gesell complicaron la situación del exedil. La adolescente aseguró haber sido manoseada en una sede partidaria y en una fiesta privada.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...