Güemes: reconocen a personal por la labor en pandemia

Personas e instituciones de seguridad fueron reconocidas por su trabajo contra la COVID. 
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Centro Cultural 13 de Febrero de la ciudad de Güemes. La propuesta fue presentada por la concejal Paula Chanta, como una forma de visibilizar a aquellas personas que pusieron en juego su propia seguridad en beneficio de la comunidad. Personal del hospital Joaquín Castellanos, personal de la Dirección de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, personal policial, estudiantes avanzados de la carrera de Enfermería, personal municipal,entre otros, vivieron una jornada cargada de emociones donde fueron recordados momentos de alegría y otros de mucho dolor.
El acto contó con la presencia del intendente Sergio Salvatierra e integrantes del Concejo Deliberante. “Esta propuesta hacia mis pares de realizar un reconocimientos a tantas personas que se vieron expuestas por su trabajo durante la pandemia, surge de haber visto el trabajo arduo de las distintas fuerzas de seguridad, el estoicismo con el que enfrentaron esta dura realidad, trabajo que aun llevan adelante. Pude escuchar testimonios de personas que padecieron la enfermedad, el agradecimiento que ellos manifiestan por todo el acompañamiento recibido es casi impagable, creo que esta labor no debía pasar desapercibida, por esa razón quise realizar este humilde homenaje”, expresó la concejal Chanta.
Este reconocimiento no es un indicativo que ya todo haya pasado, por el contrario, existe una clara conciencia de que el virus puede regresar en una segunda ola de contagios, pero la importante caída de casos positivos a pesar del relajamiento que se puede observar en la comunidad, abre una esperanza que tendremos una fiestas de fin de año tranquilas”.
“Hemos llegado a reír y a llorar en un mismo día, personas que se recuperaban después de una larga lucha contra el virus, pero otras que sucumbían frente a la enfermedad. Vimos perder la vida de amigos y familiares, hemos caído en la lucha para volver a levantarnos y seguir adelante, nunca pensé en vivir algo así pero es la profesión que elegí e hice lo que tuve que hacer”, manifestaron enfermeras afectadas al sector del COVID del hospital Joaquín Castellanos.
Hubo errores y críticas porque fue un aprendizaje sobre la marcha, “no fue fácil sentarnos junto al resto de los que conformamos el COE municipal para decidir qué hacer porque cada decisión afectaba directamente a la comunidad, pero puedo decir que lo hicimos con total responsabilidad pensando en que nuestros vecinos sufran lo menos posible las consecuencias de la pandemia. No pido aplausos si hubo aciertos ni tampoco una condena por los errores, solo les pido un poco de entendimiento hacia nuestra tarea”, manifestó José Mazzucco, coordinador del COE municipal. 

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...