Narco imputado  tras caer en una  "entrega vigilada"

El titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, imputó a un hombre de 36 años, residente en Tucumán, por el delito de transporte de estupefacientes. Ante el juez federal de Garantías 1, Julio Bavio, el fiscal federal presentó la carga probatoria en contra del acusado, detenido en el marco de una "entrega vigilada" ejecutada el viernes 26 de noviembre en la terminal de ómnibus de Tucumán, cuando se presentó a retirar una encomienda.

Desde la Fiscalía solicitaron la prisión preventiva del detenido. Este último planteo fue controvertido por la defensa oficial, que aludió razones de salud y reclamó el arresto domiciliario.

La fiscalía, por su parte, se pronunció contra la alternativa de que el detenido permanezca bajo arresto domiciliario, en función del riesgo procesal que significaría para el caso. Al decidir sobre este punto, el juez hizo lugar a los pedidos de la fiscalía. Dio por legalizada la detención del acusado, formalizó la imputación penal en su contra por el delito de transporte y, finalmente, ordenó la prisión preventiva por un lapso de 20 días.

Las actuaciones se iniciaron el 26 de noviembre, alrededor de las 10.55, a partir de la intervención de personal de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey", de Gendarmería Nacional, cuando controlaba a un automotor que transportaba encomiendas para una empresa privada.

Confirmada la sospecha respecto a un paquete transportado, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que autorice su apertura, se reemplace la droga con otro elemento de idéntico peso y se siga adelante con los pasos de rigor en el marco de una "entrega vigilada". El personal a cargo de la diligencia descubrió que dentro del paquete había tres "ladrillos" con cocaína por un peso de 3 kilos, por lo que se avanzó con lo ordenado.

De esa manera el paquete siguió su ruta hacia Tucumán, siempre vigilado por fuerzas de seguridad. En la terminal de esa provincia fue sorprendido el hombre de 36 años.

Metodología exitosa

El Área de Casos Complejos aplicó ya dos veces con éxito esta herramienta procesal: derivó en cinco condenas y la ratificación de acusación contra otros dos imputados. En ambos casos los implicados utilizaron la misma modalidad de transporte de estupefacientes a través de encomiendas. El primero con destino a Córdoba y el segundo la provincia de Mendoza. El MPF observó que el detenido cumplía una pena de 5 años y seis meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Comenzó a transitar la libertad condicional el 23 de diciembre de 2019, estado bajo el cual se hallaba cuando habría vuelto a incurrir en el mismo delito.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...