Investigan abusos policiales en una protesta

Cuando criollos e indígenas se movilizaban en el norte provincial, la Policía irrumpió en el lugar con violencia desmedida, acción que hizo reaccionar a la fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, la doctora Verónica Simesen de Bielke, quien de oficio investiga los abusos en que habrían incurrido los funcionarios policiales.

La fiscal dispuso, de oficio, la apertura de una investigación para determinar posibles abusos policiales durante una protesta en Salvador Mazza, en la que comunidades criollas e indígenas reclamaron el acceso al agua potable, electricidad, caminos y regularización sobre tierras.

Videos e imágenes publicados en medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta de la existencia de varios heridos, entre ellos niños, niñas y una mujer embarazada, durante el reclamo de las comunidades por el acceso a servicios básicos a las autoridades del municipio ubicado en el departamento General José de San Martín.

Según la información publicada por diversos medios salteños, los efectivos policiales habrían actuado sin la orden judicial pertinente para cualquier operativo de despeje o desalojo.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dispuso la realización de una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho ocurrido en cercanías del puente fronterizo con Bolivia.

Otra causa más que llega a las oficinas de la fiscal penal de DDHH, entre otras tantas. En los últimos días son dos los hechos de abusos policiales que trascendieron en el norte salteño, en Tartagal con una mujer amenazada por una cabo y en Salvador Mazza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...