Coronavirus: los que se coloquen la vacuna rusa no podrán tomar alcohol por 42 días

La viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova reveló un dato desconocido hasta el momento sobre la colocación de la vacuna Sputnik V, que también se aplicará en Argentina y sugirió no tomar alcohol durante los primeros 42 días, a quienes se la coloquen.

La vacuna Sputnik V, que será la primera contra el Covid-19 que se aplicará en Argentina a la población de riesgo entre diciembre y enero, tiene una particularidad que era desconocida: no se puede tomar alcohol por 42 días.

Golíkova precisó "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

El dato surgió a partir del inicio de la campaña de vacunación en Moscú. En Rusia, el cuarto país del mundo con mayor número de casos (2,4 millones), el virus se está propagando a un ritmo récord en esta segunda ola. La vacunación es gratuita para los ciudadanos rusos y es voluntaria.

Las palabras de la funcionaria rusa no cayeron nada bien ya que, en vísperas de las celebraciones de fin de año, causaron una ola de críticas en las redes sociales.

Golikova explicó que la contraindicación obedece a que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no se produzca el efecto de inmunidad deseado.

  • Por ello, muchas personas que iban a vacunarse con la Sputnik V decidieron no aplicarse la vacuna hasta el año próximo, cuando se acaben los festejos.
  • En el caso de las personas que se aplicaron la vacuna contra la gripe, deberán esperar un mínimo de 30 días para luego poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...