R. Frontera: retiran de las calles autos abandonados

Desde la dirección de Tránsito Municipal en conjunto con la dirección de Obras Públicas, se llevará a cabo una campaña masiva en la Ciudad Termal para retirar todos los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública.

Una cantidad innumerable de automóviles abandonados se encuentran en diferentes puntos y barrios de la comunidad rosarina. Para denunciar los abandonos, se podrá llamar de manera anónima al número 3876-530216.

"Estamos con una campaña denominada Retiro vehicular de abandonados. Esta nueva campaña incluye no tan solo los vehículos sino también que hay partes de éstos que están tirados y son chatarras", señaló a El Tribuno el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce.

Además, aseguró que "uno por ahí no se da cuenta, pero es impresionante la cantidad de vehículos que hay abandonados en la vía pública. Muchos vecinos no se quieren desprender pero esto perjudica".

En cuanto a la consecuencias del chatarrerío en la calles, el director mencionó que "hay algunos vehículos que no tienen ni ruedas, que no sirven más, y esto trae aparejado la aparición de ratas, cucarachas, la gente con adicciones los usa para meterse adentro y drogarse".

"Sumado a eso, genera una muy mala vista. Se junta basura, se amontona el agua y esto puede atraer al mosquito del dengue. Por eso a su vez, con esta campaña también estamos colaborando con Defensa Civil para combatir el dengue".

Sobre cómo se está trabajando, indicó que "estamos haciendo un relevamiento. Luego Obras Públicas y Tránsito son los encargados de levantar los vehículos. Una vez que hacemos el relevamiento, notificamos al dueño, y él ahí decidirá qué es lo va a hacer".

"También hay infracciones, ya que más de cuarenta y ocho horas no puede estar abandonado. El que no quiera retirarlo una vez notificado, se pasa directamente al Juzgado de Faltas y ellos actuarán en consecuencia", advirtió.

Respuestas positivas

El director de Tránsito señaló que la comunidad respondió favorablemente ante esta nueva campaña.

"La gente nos está llamando al número que hemos proporcionado desde la dirección para que pueda comunicarse de manera anónima. Nos llaman y nos mandan mensajes de WhatsApp. De esta manera evitamos que los que llaman tengan algún problema".

"Simplemente nos dan la ubicación donde esté abandonado y posteriormente nos dirigimos a ver y hablar con el vecino que tiene ese automotor tirado", agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...