¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moldes: otro revuelo en un hospital

Así como fue en La Viña, ahora los reclamos de trabajadores del hospital Anzoátegui, en Coronel Moldes, llegaron al Ministerio.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 01:05

Otra solicitud de remoción de un gerente de un hospital. Otro conflicto en puerta. La solicitud está firmada por algunos trabajadores del hospital Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra solicitud de remoción de un gerente de un hospital. Otro conflicto en puerta. La solicitud está firmada por algunos trabajadores del hospital Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes.

El reclamo se radica en supuestos abusos de autoridad, falta de liquidación de horas de guardia y maltrato a pacientes.

Así como en la vecina localidad de La Viña, los reclamos se trasladaron al nosocomio Moldeño, pidiendo al Ministerio de Salud de la Provincia pronta intervención con auditorías internas y cambios de funcionarios a cargo de este nosocomio del sur del Valle de Lerma.

Por lo visto, los reclamos públicos están acompañados del gremio de ATE, quienes también piden la intervención del ministro Juan José Esteban. Pareciera que el área operativa XXXV está convulsionada con sus gerentes hospitalarios. Pasó semanas atrás en La Viña, con la renuncia de un gerente para dar paso al designado por Salud de la Provincia en medio de un escándalo que terminó con denuncias por agresiones al secretario de Salud, Martín Flores Perazzone.

Reclamos

De la misma manera, en la localidad de Moldes, también ahora se pone en el tapete posibles irregularidades en la administración del hospital Anzoátegui, con el agregado de denuncias por falta de liquidación de horas trabajadas. Los trabajadores de la salud que adhieren a este reclamo mencionan maltrato hacia los pacientes y el traslado inmediato de la actual gerente del nosocomio, la licenciada Adriana Colque.

Sorprendió la participación del gremio de ATE en el pedido de cambios, casi en la misma sintonía, con lo ocurrido en La Viña. Es indudable que la pandemia dejó huellas profundas en las relaciones con el personal. Los reclamos apuntan a una mala organización sanitaria en la comunidad y con el personal de salud.

Recordemos que en Moldes fallecieron 9 personas por COVID-19 para una población de 5 mil habitantes, según los registros oficiales de Salud de la Provincia. Los pedidos de remoción de gerentes por parte del propio personal de salud de estos nosocomios marcan un precedente en la región. Antes los cambios se producían de acuerdo al orden político de cada comuna.

Los gerentes de este modo podían seguir en sus cargos según la visión del intendente, diputado o senador de turno. En estos tiempos, al parecer, se juntan los trabajadores de la salud con apoyo de algún gremio y piden los cambios en los hospitales.

Los hechos ocurridos en La Viña semanas atrás, incomodó a varios gerentes de hospitales de la zona.

Algunos consideran que es peligroso para cualquier gestión hospitalaria, si llega el caso de enfrentarse con sectores internos que están acostumbrados a internas o que apoyen la gerencia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD