#Covid-19, #BlackLivesMatters y #quedateencasa, los tags más usados en Twitter en 2020

Twitter anunció cuáles fueron los hashtag más buscados en el 2020, el año del coronavirus. Y una vez más, quedó demostrado que la pandemia marcó la vidas en todo el planeta y según la red social, Covid- 19 se convirtió en el hashtag más utilizado con cerca de 400 millones de tuits.

Además, #StayHome (#QuédateEnCasa), promovido por la red social en apoyo a la OMS para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, se quedó con la tercera posición a nivel mundial.

El segundo hashtag más tuiteado del año fue #BlackLivesMatter, cuya búsquedas crecieron mundialmente luego del asesinato del estadounidense George Floyd, quien fue la tercera persona más tuiteada en el mundo.

Este año también trajo consigo un sentido renovado de gratitud y apoyo a nuestras comunidades. Los tuits que expresan agradecimiento aumentaron en un 20% a nivel mundial, con un reconocimiento particular de los médicos (+135%), los maestros (+ 30%) y para los trabajadores de la salud (esa frase se tuiteó más de 17 millones de veces este año).

El tuit más difundido

El mensaje en  Twitter con más retuits (3.1 millones) fue la confirmación de la muerte del actor Chadwick Boseman, recordado por la película Pantera Negra de Marvel.

 

Además, el tuit también alcanzó un récord de Me gusta con más de 7.5 millones.

En el segundo lugar está la interpretación de "Jungkook" de la banda k-pop BTS con 1.6 millones de retuits y más de 3 millones de Me gusta. 

Durante este año, a nivel mundial tuvimos un equivalente a más de 7,000 tuits por minuto sobre televisión y películas. Big Brother Brasil fue el show que generó más conversación en el año, seguido de A Fazenda 12. 

Además, En 2020 se enviaron más de 700 millones de tuits sobre elecciones en todo el mundo y Donald Trump, Joe Biden, Barack Obama, Narendra Modi y Kamala Harris fueron las figuras globales más tuiteadas. 

En el ranking aparecen artistas como BTS y Kanye West con los puestos 6  y 8, respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...