Se mantendrán los programas sociales de la Cooperadora

Pan Casero, Comedores Saludables, tarjetas sociales, Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Inclusión Transitoria, pensiones no contributivas, Fortalecimiento Familiar, Móvil Odontológico e Incluyendo son programas esenciales para las familias de menores recursos de la ciudad y, atento a ello, es que la Municipalidad anunció ayer que se dará continuidad a todos estos planes que dependían de la Cooperadora Asistencial.

Desde la Municipalidad se informó que, debido a la especial situación que atraviesa la Cooperadora Asistencial y sus trabajadores, y de la trascendente función social que viene desarrollando desde hace décadas, el Gobierno de la Ciudad de Salta se hará cargo de la continuidad de los programas descentralizados que brinda la institución y del personal de esas áreas.

En un mensaje a través de su cuenta de Instagram, la intendenta anunció: "Nuestra provincia está atravesando una situación muy difícil que nos preocupa y duele a todos. Por eso, quiero dar la tranquilidad de que desde este gobierno municipal, seguiremos trabajando y brindando atención de las familias mas vulnerables".

"Son los programas sociales, que se trabajan entre el municipio y la Cooperadora, los que continuaremos administrando; y otros programas se trabajarán desde el Gobierno provincial", anticipó Romero.

"De acuerdo a lo dialogado con el Gobierno provincial -señaló la intendenta-, queremos darle tranquilidad a los trabajadores que vienen desarrollando una tarea muy valiosa en dichos programas. Juntos, tenemos que seguir trabajando pensando en quienes más lo necesitan", finalizó.

La decisión de darle continuidad a los programas se materializó a través de un decreto por el que también se designó a la comisión directiva de la institución, que tiene como presidenta a Adriana Portal, a Adrián Ramiro Nordera como secretario y a Daniel Amador, como tesorero.

La Cooperadora Asistencial de las comunas de Salta y el interior se financiaba a través de un impuesto provincial que tributaban las empresas y cuyos fondos se coparticipaban automáticamente a los municipios para atender distintos planes destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

Pero a partir de este año, el Gobierno de la Provincia decidió derogar la ley de cooperadoras para llevar alivio a las medianas y pequeñas empresas. La medida, señalaron desde el Gobierno provincial, busca "llevar alivio al sector empresario para ayudar a conservar puestos de trabajo en un momento crítico de la economía nacional".

No obstante, la decisión generó malestar entre los trabajadores de las cooperadoras que reclamaban definiciones en torno a su continuidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...