¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajará la temperatura pero la humedad seguirá elevada

Pronostican que las jornadas pesadas no cederán esta semana. Las máximas estarán cerca de los 25 grados.
Lunes, 10 de febrero de 2020 02:15

Los que saben del clima dijeron que se viene otra semana pesada, de calor no tan intenso pero con una humedad muy alta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los que saben del clima dijeron que se viene otra semana pesada, de calor no tan intenso pero con una humedad muy alta.

Los pronósticos indican que, por ahora, el clima estará más benévolo durante al menos tres días, pero lo que viene luego será peor.

Para hoy, mañana y el miércoles está previsto que las temperaturas bajen un poco, pero solo las máximas. Se mantendrán altas las mínimas y la humedad.

El meteorógolo Ignacio Nieva se refirió a cómo incidirá la humedad en la sensación térmica. "En el Valle de Lerma, la humedad estará alta. Y aunque las máximas no van a superar los 25 grados, los altos valores de vapor en la atmósfera harán que los días sigan siendo bien pesados", dijo Ignacio Nievas.

El experto explicó que las mínimas no van a tener una baja significativa por lo que las noches seguirán siendo complicadas para los que tienen problemas para conciliar el sueño.

Las mínimas en la noche no bajarán de los 15 grados y la humedad en el ambiente determina una situación de alerta para el Valle de Lerma.

Las probabilidades de que se registren lluvias y tormentas durante la noche siguen siendo altas si se evalúan los pronósticos para el lunes, martes y miércoles.

Lluvias

Con estas variables se esperan tres días de intenso calor en las mañanas con una fuerte "resolana", lo que eleva la sensación térmica y complica la jornada para los que trabajan en las calles salteñas.

Para las tardes se espera que el intenso calor y la humedad formen las denominadas "nubes cúmulus", que son aquellas que exhiben considerable desarrollo vertical, tienen bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como "algodonoso" y que pueden convertirse en "nubes cumulonimbus", que son las que producen precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

Esas tormentas son las de gotas grandes, temporarias y que caen de manera desigual. Es decir que muchas veces caen en un barrio mientras el centro de la ciudad está seco.

Esas tormentas caerán de tarde noche y si bien refrescarán algo, por las mañanas volverán los calores pegajosos de la humedad alta como en una rueda que parece infinita.

"Hace falta un cambio en la masa del aire, que sea fría y seca. Como no hay en vista nada de eso seguirá todo igual y se intensificará el jueves y viernes", dijo Nieva.

De esta manera, el clima agobiante y pesado de estos tres días se intensificará el jueves y viernes de esta semana.

"Ojo a los carnavaleros de los corsos", advirtió, divertido, Nieva. Es que las probabilidades de lluvias en las noches serán altas y eso implica un riesgo de tener que suspender los desfiles.

El fin de semana promete ser más pesado aún. Ese nuevo ciclo, con otra maza de aire, aún no aparece en los datos que se manejan.

Las características del clima durante esta semana harán que crezcan de manera profusa las malezas. "Uno podrá sentarse a ver cómo crecen los yuyos", advirtió con ironía Nievas.

Aseguró que también habrá que cuidarse de los mosquitos, ya que tendrán condiciones óptimas para desarrollarse.

En estos días, el gobierno de la ciudad comenzó el operativo denominado "Descacharrado en tu barrio", que tiene como objetivo generar entornos saludables y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Lo funcionarios aseguraron que el operativo arrancó por los barrios Solidaridad y La Paz, en la zona sudeste, y Balneario, Heitman, 15 de Septiembre y La Tradición, en la zona norte.

x

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD