En la capital salteña entregarán unas 3 mil tarjetas Alimentar por día

El gobierno de la ciudad comienza a entregar hoy en el Centro de Convenciones de Limache las tarjetas Alimentar. La distribución se extenderá hasta el 21 de febrero en el horario de 8 a 15.

La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En total se entregarán en la ciudad 24.211, es decir, 3.000 tarjetas diarias.

La entrega se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno nacional, como un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

El beneficio consiste en la carga mensual de 4.000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6.000 para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria. El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la Anses y de AUH.

Al respecto, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, expresó que "es un proyecto del Gobierno nacional que celebro porque garantiza derechos básicos de alimentación".

La Anses notifica al titular, vía telefónica o por mensaje de texto, al número registrado en su base de datos. Para retirarla deberá presentar DNI actualizado.

En el norte

Ayer, en tanto, comenzó en el norte la distribución de las tarjetas, en el Polideportivo de San Ramón de la Nueva Orán.

Desde las 8, beneficiarios con apellidos de la A a la L recibieron su plástico bancario. Hoy atenderán a los beneficiarios con apellidos de la M a la Z.

En Aguas Blancas hoy se hará un operativo coordinado por el municipio.

La Municipalidad de Salta entregó calcomanías en los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito y están obligados a recibir la tarjeta Alimentar.
Remarcaron que la idea es que este programa fortalezca a los pequeños comercios.

Se informó que la entrega se realiza de 8 a 15 y las tarjetas que no sean retiradas en los turnos correspondientes estarán disponibles a partir del 17 de febrero en la sucursal del Banco Nación de Orán. En tanto, los beneficiarios que figuran en el padrón de Salta capital y viven en Orán podrán retirar la tarjeta a partir del 26 de febrero en la sucursal del Banco Nación del municipio.

El coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, informó que un total de 4.653 pobladores de Orán y Aguas Blancas retirarán sus tarjetas en el polideportivo local. En toda la provincia la ayuda alcanzará a 65.000 beneficiarios, quienes ya poseen un cronograma diagramado para acceder al mismo.

Módulos

Por otra parte, González adelantó que de manera paralela se entregarán 40.000 módulos mensuales a las poblaciones más vulnerables, destinando un módulo a familias con un hijo de hasta 6 años de edad, así como a embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad. En tanto, las familias con más de un hijo recibirán dos módulos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...