Los anegamientos siguen azotando a las comunidades más vulnerables. En Anta desbordó el río Dorado e inundó a las comunidad wichi de Enacore, ubicada entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5. Hay decenas de evacuados. 

Las impactantes imágenes de la inundación fueron enviadas por el padre Sergio Chauque, quien se encuentra en el lugar. En comunicación con El Tribuno, el sacerdote explicó: “La comunidad Encore de esta conformada por 27 casas donde viven alrededor de 32 familias. Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”.
Luego agregó: “Mientras que las familias de Luis Burela que sufrieron anegamientos se autoevacuaron alojándose en casas de amigos y familiares. Otras fueron llevadas a Pizarro”.

Los damnificados necesitan agua, lavandina, detergente, desodorante, escobas y trapos de piso. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las oficinas de Cáritas, ubicada en Urquiza y Córdoba, de la ciudad de Salta.

 

Muchas familias tuvieron que ser alojadas en el Centro Integrador Comunitario de Apolinario Saravia y en General Pizarro.

También el ganado menor y algunos animales silvestres tuvieron que ser rescatados de las aguas.


El cielo amaneció cubierto en Anta y el Servicio Meteorológico anticipa para hoy una mínima de 20º y una máxima de 29º. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas.

Asisten a los afectados por el temporal en Anta

Oficialmente se informó esta mañana, que tras las intensas lluvias registradas en el departamento Anta, efectivos de la Unidad Regional N° 5 trabajaron en conjunto con los municipios locales en el relevamiento y asistencia de familias afectadas, despeje de rutas y caminos interrumpidos, entre otras tareas.
Señalaron desde el área de Seguridad de la Provincia, que en la localidad de Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro.

Por otra parte, en la localidad de Joaquín Víctor González y en el paraje San José de Orquera se asistieron a familias y en algunos casos fueron traslados al centro de asistencia. La ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.

Cabe destacar, que se continúa trabajando en los municipios de Orán, Tartagal, y otras localidades del norte provincial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...