El juvenil Tomás Corona jugará en River Plate

Un gran paso dará el jugador de handball salteño Tomás Corona. El juvenil viajará el próximo lunes hacia la Ciudad de Buenos Aires para incorporarse al plantel de River Plate, que es coordinado por Pablo Sznitowsky, que también asume el rol de entrenador de la categoría mayor. 
Corona vivirá un nuevo desafío en su corta carrera. Integrará uno de los mejores equipos del país y tendrá la posibilidad de llegar a jugar en algunos de los seleccionados juveniles que tiene la Confederación Argentina de Handball. Cabe destacar que Eduardo “Dady” Gallardo, histórico DT del seleccionado masculino de mayores, estuvo ligado al institución millonaria. 
El juvenil salteño surgió de las inferiores del Club Atlético Mitre e integró distintos seleccionados salteños; además también cuenta con convocatorias a los preseleccionados nacionales de menores y cadetes.
En el 2014 comenzó a ser tenido en cuenta para los equipos nacionales al ser captado por el programa Prohand (Porgrama de Desarrollo de Handball) que lleva adelante la Confederación Argentina. 
Otro de sus logros fue haber participado en la Fiesta del Deporte salteño de 2018, integrando la terna de handball perdiendo con el oranense José Basualdo; además fue becado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Con River Plate, Corona jugará la Liga de Honor de la categoría juvenil y será observado por el entrenador Rodolfo Jung para ser tenido en cuenta en la Selección argentina juvenil. 
Se abre una gran abanico de posibilidades jugando en Buenos Aires. De Salta Corona se lleva gran parte de su formación que completará disputando el torneo más exigente que tiene el handball nacional. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...