Falcioni: “River tiene al mejor equipo y al mejor técnico del fútbol argentino”

Julio César Falcioni, DT de Banfield, ponderó a River, su próximo rival en la Superliga.“Sin margen de dudas, River tiene al mejor equipo del fútbol argentino, por rendimiento, por el potencial de sus jugadores, por algo está puntero y por eso será un adversario muy difícil para nosotros”, resaltó Falcioni en rueda de prensa ofrecida hoy en el predio de Luis Guillón, tras el entrenamiento matutino.
“No solo eso si no que, también, cuenta con el mejor cuerpo técnico de nuestro fútbol, muy inteligente, muy capaz, de lo que ya ha dado muestras suficientes”, destacó el entrenador en referencia a su colega Marcelo Gallardo y sus colaboradores.
Luego, pasó a valorar lo de Banfield al indicar que ‘el plantel ha sumado confianza con los últimos resultados, llevamos nueve partidos sin perder (4 ganados y 5 igualados) y con un funcionamiento que ha ido de menor a mayor”, dijo el ex DT de Vélez y Boca, entre otros.
Sobre las chances que tendría el Taladro de imponerse en el Monumental, el domingo próximo, Pelusa Falcioni dijo que con su cuerpo técnico estuvieron viendo los videos de los partidos que River perdió de local con Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo, “a los que igual los cagaron a pelotazos” dijo entre sonrisas.
“Por ahí dicen que le voy a cruzar un micro para pararlo, pero corro el riesgo que se rompa el motor o nos pinchen las cubiertas”, dijo entre sonrisas.
Falcioni valoró “lo que propone el adversario, con los laterales que se adelantan y los volantes que llegan al gol. Su entrenador (Marcelo Gallardo) con inteligencia sabe variar de tácticas y planteos sobre la marcha, por eso nosotros preparamos nuestro trabajo con distintas variantes para contrarrestarlo y hacer el juego que más nos convenga”.
El DT aseguró que esta noche por primera vez concentrará el centro delantero Daniel Osvaldo desde que se integró al plantel, y luego de tres semanas de haberse desgarrado el soleo derecho, “aunque en el fin de semana veremos si ya está en las mejores condiciones para jugar”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...