“Bam Bam” Balcedo busca su noche de gloria

El boxeador salteño José “Bam Bam” Balcedo enfrentará esta noche al bonaerense Juan Leal, en La Calera, Córdoba, en combate que tiene en juego el título argentino de la categoría welter. La velada se desarrollará desde las 22.30 con transmisión de TyC Sports.
Ayer se realizó el pesaje oficial de la pela donde todos se encontraron en regla. Leal pesó 66 kg, mientras que el salteño registró 65,700 kg. 
La pelea tendrá un gusto espacial para el salteño ya que a fines del 2019 logró una buena victoria sobre su comprovinciano Gustavo “Peluquín” Reales, que le permitió seguir creciendo.
De esta manera el púgil salteño buscará quedarse con el cetro argentino vacante. Balcedo llega a este choque luego de que César “La Joya” Barrionuevo tuviera que bajarse por inconvenientes físicos y de ser finalmente ranqueado por la Federación Argentina de Box para subirse al cuadrilátero.
Vale resaltar que “Bam Bam” es una de las grandes apuestas del multicampeón mundial de la categoría welter, Carlos “Potro” Abregú, que busca llevar a los boxeadores salteños al mismo podio que él ocupó hasta su retiro en 2016 como campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo.
“Estoy con un equipo de elite y muy profesional. Es impresionante lo que te transmite Abregú y por eso tengo toda la fuerza y confianza con traer a Salta este título”, aseguró Balcedo. Balcedo tiene en su trayectoria 9 peleas, de las que ganó 7, 3 por la vía rápida. 
La pelea, denominada “Aroma a Nocaut”, se realizará en el Club Ajedrez y contará con dos títulos argentinos. La otra pelea que tendrá cetro en juego será entre Alejandro Silva vs. Emiliano Pucheta. Además, pelearán Maxi Coronel, Gary Mansilla, Elías Aedo, William Herrera y Jhonny Herrera, entre otros.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...