Brindarán un curso sobre cocina mexicana, en El Carril

Hoy cierran las inscripciones para participar de un curso sobre comida mexicana, en El Carril. Desde la Municipalidad local, organizadora de las actividades, anticiparon: “La capacitación se basará en diferentes platos típicos de México y postres. Se trata de una buena propuesta para incorporar distintos sabores a la dieta diaria. Los interesados en participar deben inscribirse en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (Emao), de 8 a 14”.
Los talleres cuentan con el acompañamiento de Juan Ricardo García, egresado del Instituto Dumas. En el marco de este ciclo ya se brindaron cursos de Cocina Italiana y un especial de Ensaladas.
En México, una manifestación del arte y la cultura es la cocina. Ninguna región carece de tradición culinaria, presente desde sencillos guisos diarios hasta complejos y elaborados platillos para celebraciones especiales.

 


La comida mexicana, un arte ancestral 

El uso de ciertos productos como el picante (chiles) y sus diversas combinaciones, ubican a la cocina mexicana a la par de civilizaciones tan antiguas como la china; mientras que la costumbre de acompañar las comidas con tortillas —en este caso de maíz— al lado de árabes e hindúes. Actualmente, y a nivel internacional, la comida mexicana compite con la francesa y con la italiana en cuanto a refinamiento, y con la española en abundancia y sabores fuertes.
Esta riqueza es producto de un largo proceso que parte de las milenarias culturas prehispánicas, continúa durante los tres siglos de aculturación colonial, y termina en lo que hoy día constituye una manifestación del carácter nacional, propiamente mexicano, tal y como se consolidó en el siglo XIX. Surgió así una amplia variedad de maneras de preparar el chocolate, los tamales, pozoles, enchiladas, tacos, atoles, según recetas conservadas a través de los siglos que varían de una región a otra.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...