¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo por trabajadores de la Cooperadora Asistencial

El Gobierno provincial y la Municipalidad garantizaron la continuidad de los empleos. Seguirán, además, los programas de asistencia social.
Sabado, 15 de febrero de 2020 00:55

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y los programas de la Cooperadora Asistencial de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y los programas de la Cooperadora Asistencial de la capital salteña.

El acuerdo fue firmado ayer por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Villada; el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Ciudad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal.

Los funcionarios explicaron que de los 249 empleados, quedarán bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social unos 194 y los 55 restantes, en la Municipalidad.

El conflicto

Los empleados habían realizado protestas días atrás tras la incertidumbre que les había generado la reducción de financiamiento para esta entidad, por la derogación del cobro del impuesto de Cooperadoras Asistenciales, previsto en el pacto fiscal del 2017.

Los programas descentralizados, asistencia crítica y sepelios quedarán a cargo de la Intendencia, mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del resto de los programas, incluido el de la Copa de Leche, informaron ayer.

La división

Los 55 operadores municipales se desempeñarán en los programas descentralizados (Pan Casero, Centro de Desarrollo Infantil, Comedores Saludables, Centro de Inclusión Transitoria, Pensiones No Contributivas, Tarjetas Sociales, Fortalecimiento Familiar e Incluyendo).

El ministro Villada indicó que el Ejecutivo provincial se hará cargo del resto de los programas a través del Ministerio de Desarrollo Social. "Queremos transmitir la tranquilidad de que todo lo que venía haciendo la Cooperadora se va a seguir desarrollando. Esto tiene que ver con la necesidad del sostenimiento de las fuentes de trabajo que ha planteado el gobernador", indicó.

Diálogo

"Tanto la intendenta Bettina Romero como el gobernador Gustavo Sáenz venían dialogando para encontrar una solución a este problema. Todos tuvimos la mejor voluntad para darles tranquilidad a los empleados, pero fundamentalmente a los vecinos, de que van a continuar todos los programas sociales que brinda la institución, tan importantes en un momento de crisis como el que estamos viviendo", señaló Racedo Aragón.

Finalmente, la titular del organismo agradeció tanto a la ciudad como a la Provincia que se haya logrado un acuerdo para que "ninguna persona deje de tener su fuente laboral".

"Tranquilidad"

Al respecto, el ministro Villada destacó el acuerdo alcanzado con el municipio, "que no solo brinda seguridad a los empleados, tal como lo afirmó el gobernador Sáenz de que los trabajadores no deben ser la variable de ajuste, sino también llevar tranquilidad al vecino que recibe los beneficios de los programas sociales".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD