Desde hoy los estudiantes universitarios viajan gratis

Desde Saeta (Sociedad Anónima de Transporte Automotor) informaron que a partir de hoy entra en vigencia el pase libre estudiantil para alumnos regulares de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), Ucasal (Universidad Católica de Salta) y de institutos terciarios. Para acceder al beneficio es imprescindible haber realizado el trámite de renovación.

Los alumnos que aún no hayan cumplido con esta actualización deberán controlar si integran el padrón de beneficiarios en la página oficial www.saetasalta.com.ar. Luego, tendrán que ir a una terminal de autogestión y pasar su tarjeta por el panel.

Las terminales de autogestión están habilitadas en Pellegrini 824, Pellegrini 897, Universidad Nacional de Salta y Paseo Salta (ex Híper Libertad).

Desde el 2 de marzo, cuando se inicia del ciclo lectivo 2020, comenzará a regir el beneficio para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Este beneficio, que rige por ley en la provincia, tiene como objetivo apoyar la educación y que los alumnos no deban interrumpir sus estudios por problemas económicos para pagar el transporte.

Renovaciones

Esta semana continuarán las visitas de equipos de Saeta a los distintos municipios del área metropolitana para la renovación de tarjetas de estudiantes y jubilados.

Hoy será el turno de Rosario de Lerma. De 9 a 15 se atenderá a usuarios en la oficina de la Juventud y Coordinación de Empleo, ubicada en Cecilio Rodríguez 7 de esa localidad.

Mañana se atenderá en San Lorenzo. De 9 a 12 el puesto de Saeta se instalará en la Municipalidad, mientras que de 12.30 a 15 la atención será en el Centro de Integración Comunitaria del barrio La Lonja.

El miércoles Saeta visitará Campo Quijano. La atención al público será de 9 a 15 en la sede de la Municipalidad.

El viernes el equipo se trasladará a la Municipalidad de Vaqueros, donde recibiría a los usuarios, también de 9 a 15.

Se podrán renovar los pases libres de estudiantes que integran el padrón de beneficiarios de Saeta y de jubilados que tengan tarjetas legibles. En ambos casos deberán presentarse con DNI original.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...