¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Caldera, una magnífica opción para disfrutar de la naturaleza

La localidad se destaca por su casco arquitectónico colonial, paseos, gastronomía y sitios de gran atractivo como el Cristo o el dique Campo Alegre.
Lunes, 17 de febrero de 2020 01:54

La localidad de La Caldera está ubicada a tan solo 22 km de la ciudad de Salta y es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, de su atractivo casco histórico y de una serie de propuestas que apuntan a que el visitante se sienta a gusto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de La Caldera está ubicada a tan solo 22 km de la ciudad de Salta y es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, de su atractivo casco histórico y de una serie de propuestas que apuntan a que el visitante se sienta a gusto.

Este fin de semana abren los Corsos de la Familia. El desfile carnestolendo arrancaron el fin de semana en la plaza General San Martín, y continuará el sábado 22 y domingo 23. Mientras que todos los días se encuentra a disposición del público la pileta municipal, con precios realmente accesibles para que esté al alcance de todos. También se encuentran disponibles el camping, asadores, boungalows, entre otros servicios.

El pueblo puede recorrerse a pie, para disfrutar de su arquitectura colonial, el paseo de los artesanos y la pequeña, antigua y pintoresca capilla jesuita ubicada enfrente de la plaza principal. "El templo alberga las imágenes de Nuestra Señora del Rosario, San José, un Cristo Crucificado y una pintura cuzqueña de gran valor cultural", contaron desde el área de Turismo local.

Uno de los puntos favoritos de los turistas es el Cristo, de unos 26 metros de altura, que se ha convertido en símbolo del pueblo. Se encuentra ubicado en la cima de un cerro. Cuenta en su base con un mirador, desde donde se puede divisar el paisaje caldereño en todo su esplendor. Se puede llegar al lugar en automóvil, caminando, en bicicleta o a caballo.

La Caldera es, además, un sitio ideal para las actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bicicleta, etc. "Se pueden alquilar bicicletas en la Oficina de Información Turística ubicada frente al edificio municipal. También hay prestadores turísticos que ofrecen circuitos guiados a fincas, al dique Campo Alegre y también al Camino de Las Yungas, por la ruta nacional 9", explicaron desde la comuna local.

Disfrutar del agua

Otro de los puntos destacados y especiales para el esparcimiento es el dique Campo Alegre, distante a solo 2 km del pueblo. El camino es ideal para el trekking. En el espejo de agua se realizan actividades náuticas sin motor, es decir que se practican disciplinas como navegación a vela, canoa o kayak. En su entorno natural, los amantes de birdwatching (observación de aves) pueden asombrarse de la gran variedad de especies que habitan allí.

Sin lugar a dudas, una escapada a La Caldera es económica, atractiva, divertida y a un pasito del centro. Por mayor información, comunicarse al 0387 - 4900660 o vía mail a lacalder [email protected] / lacal [email protected] La oficina de Atención Turística funciona de lunes a viernes de 7 a 19; sábados, domingos y feriados de 9 a 19.

Colonia de vacaciones

Desde la Municipalidad informaron que la colonia de vacaciones se extenderá hasta el 17 y 19 del corriente. Por lo que los más pequeños tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de las actividades de verano.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD