Clausuraron la cancha de Chicago tras los graves hechos de violencia

Luego de los graves incidentes entre facciones de la barra brava de Nueva Chicago que dejaron al menos tres personas heridas, la Justicia porteña resolvió la clausura del estadio “República de Mataderos”.
La medida fue dispuesta por el juzgado 22, a cargo de la doctora Gabriela Zángaro, por pedido de la fiscal Adriana Bellavigna.
La clausura implica la restricción del desarrollo de espectáculos futbolísticos, en los términos del artículo 96 del Código Contravencional.
La medida es para preservar las pruebas dentro del lugar del hecho y, según supo NA de fuentes cercanas a la investigación, la principal hipótesis es que las facas utilizadas se encontraban dentro del estadio.
Si bien evitó dar detalles puntuales sobre la investigación en sí, la fiscal Bellavigna cuestionó el accionar policial: “El hecho ocurre alrededor de las 17 y yo me entero porque el doctor Mahiques (el Fiscal General de la Ciudad) me envía un video pasada las 19. La policía no me llamó para informarme. Ahí hay algo que no funcionó bien. Me debió haber comunicado el hecho quien estaba a cargo de Eventos Deportivos”, afirmó.
Además, el torito se expone a la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, donde deberá realizar un descargo sobre lo ocurrido en el inicio del encuentro frente a Temperley, por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional.
 Al menos tres personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de graves incidentes, que incluyeron ataques con armas blancas, que se registraron en la tribuna popular del estadio República de Mataderos.
 Una persona fue atendida en el hospital Santojanni con herida de arma blanca, mientras que las otras dos fueron tratadas por contusiones, aunque no se sabía la gravedad de su estado.
 Según quedó registrado claramente en la televisación oficial, al menos dos personas de una facción de la barrabrava del torito atacaron a cuchillazos y golpes a otro grupo, en la tribuna popular principal de la cancha.
 El violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo.
 Una vez que los focos se frenaron y la policía dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.
 El fin de semana pasado, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...