El diablo lo empató de milagro en tiempo de descuento

Una semana después del doloroso golpe que significó la derrota en el clásico frente a Racing, Independiente encontró otra cuota de alivio ante Arsenal de Sarandí. Perdía 1 a 0 por el gol de Gastón Álvarez Suárez, pero Leandro Fernández, el mismo que le dio la victoria ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, convirtió el empate de tiro libre en el minuto 49 y aplacó los ánimos en el estadio Libertadores de América.
En un primer tiempo entretenido, Independiente intentó imponer condiciones de entrada, desde la movilidad de sus cuarteto ofensivo y la conducción del colombiano Andrés Roa. Sin embargo, a los 14 minutos, la visita rompió la paridad mediante una acción preparada: a la salida de un tiro libre, Soraire pinchó la pelota hacia el ingreso de Gastón Álvarez Suárez, quien controló la pelota sobre la izquierda y batió a Martín Campaña.
A partir de allí, el partido se hizo más de ida y vuelta, con el Rojo en la iniciativa y los del Viaducto apostando a las transiciones veloces. Sobre el final de la primera etapa, a los 41, el Rojo tuvo la chance más clara para empatar: Silvio Romero no alcanzó a conectar un centro a centímetros de la línea.
El rojo, que tiene 25 puntos, no solo quiere olvidarse de la caída ante la Academia, sino también descontar diferencia para llegar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El equipo remontó futbolísticamente desde la llegada de Lucas Pusineri como entrenador, incluso parcialmente se recompuso al derrotar el último jueves como local al peligroso Fortaleza de Brasil por 1 a 0, en la ida de la primera ronda de la actual Sudamericana. Pero el golpe del tropiezo ante un Racing con 9 futbolistas todavía duele.
Del otro lado, Arsenal vive una temporada de ensueño en su regreso a la máxima categoría, ya que tiene 30 puntos y, de ganar, se pondrá en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...