El Carnaval Andino, una propuesta única para vivir a pleno las tradiciones puneñas

La agenda del Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres está cargada de atractivas propuestas organizadas por la Municipalidad local, a la que se suman turistas de todo el país y del extranjero. 
Para el próximo jueves a las 10, está previsto el tradicional Topamiento de Comadres y una nueva edición del concurso de “Canto con caja”. Las actividades se desarrollarán en el Mercado Artesanal. 


El viernes, a las 15, será el turno del Desentierro del Carnaval Andino 2020, que contará con la participación de todas las agrupaciones carnestolendas de la localidad. También ese día la gente podrá disfrutar de un show de música en vivo. Las diferentes propuestas estarán distribuidas entre las 5 Esquinas y la zona centro del pueblo.

Fin de semana

El sábado pasado el mediodía, tendrá lugar el desentierro del carnaval en cada mojón de las distintas comparsas, murgas y cajeros. Mientras que a las 17.30 arrancará en el Complejo Deportivo Municipal una exhibición de bailes de las agrupaciones. 
Al día siguiente, a partir de las 17, será el turno de los Corsos Tradicionales sobre calle Caseros. El lunes continuarán los desfiles con la participación de representantes locales, Tolar Grande, Olacapato, Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes. 
El martes es día de chaya, feria de comida y concurso de la empanada. También habrá un patio de bebidas típicas y artesanales en la playa de estacionamiento del Mercado Artesanal.

Para los más chiquitos hay una jornada especialmente diseñada para ellos. Será el jueves, día en que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal el Corso Infantil, organizado por la Unidad Educativa 4.183 Victorino Sosa.

Y llegará así el viernes de Encuentro de Comparsas en el Interior, desde las 15 en Olacapato. Habrá agrupaciones de Pocitos, Tolar Grande y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

El sábado 29 y domingo 1 de marzo, serán fechas de visitas a las comparsas de diferentes familias del pueblo. Y el público podrá sumarse, además, a un gran baile popular. Todos los días de carnaval, cuadrillas de copleros visitarán las casas de los lugareños, para compartir su música, alegría, canto y remate. No faltarán las flautas y las coloridas vestimentas típicas de la Puna.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...