Cuatro detenidos por la muerte de un joven en barrio Solidaridad y cuya familia donó sus órganos

Los homicidios en Salta no paran de sucederse en capital y el interior. El domingo, una jornada trágica con hechos de violencia en distintos puntos de la provincia, un joven de 20 años fue atacado por al menos cuatro sujetos y perdió la vida. El hecho ocurrió en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la ciudad, y por el indignante crimen tres menores y un mayor quedaron a disposición de la Justicia.
Fuentes investigativas señalaron que el homicidio del joven de 20 años, identificado como Oscar Alejandro Montenegro, se produjo en el marco de una disputa entre grupos antagónicos que suelen enfrentarse en Solidaridad y barrios aledaños. Una vieja e insólita práctica que sigue vigente en los barrios salteños donde enfrentamientos territoriales por algún interés espurio terminan provocando sangrientos choques.
A cargo de la investigación del crimen de Montenegro está la fiscal penal Elisa Pérez, interina de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Las fuentes indicaron que al joven fallecido le habrían aplicado un certero golpe en el cráneo, lesión que horas más tarde le provocó muerte cerebral.
Por el hecho, se logró la detención de un hombre mayor y tres menores de edad que estarían involucrados en el ataque. Los acusados del crimen fueron imputados ayer.
La fiscal dispuso la realización de diferentes medidas tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar el rol que tuvo cada uno en el hecho.

No paran

Desde el dos de enero hasta la actualidad la provincia y sus diversos puntos fueron escenarios de cruentos homicidios. Los últimos en ser registrados tuvieron lugar en Metán, donde balearon a dos hermanos y uno de ellos perdió la vida; en Tartagal, sobre la ruta 34 un hombre mató de un balazo a su hija de 8 y luego se quitó la vida, y en Villa Asunción de esta capital donde un joven de 18 años fue asesinado e investigan si se trató de una acción en defensa propia.
Una delicada situación en materia criminal es la que se vive en el último tiempo en Salta y el norte en general. Hechos que parecerían ser un reflejo de lo que pasa en el resto del país donde los homicidios y femicidios siguen ocupando la atención de la opinión pública.

Donaron sus órganos

En Salta y en todo el mundo una larga lista de espera pide a gritos la donación o ablación de los órganos. Después del trágico suceso que la familia de Oscar Alejandro Montenegro (20) tuvo que atravesar -y lo sigue haciendo- tras la muerte del joven, decidieron que los órganos de la víctima sean ablacionados. De esa manera, durante la noche del domingo las sirenas de los móviles y ambulancias se hicieron escuchar, “algo está pasando” se escuchó decir en algún vecino.
La ablación es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido. La familia de la víctima dio el consentimiento de manera libre y voluntaria. La información suministrada y el consentimiento informado deben quedar registrados en las historias clínicas del donante y el receptor.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...