Sáenz en Tartagal : "Muchos niños murieron en todos estos años"

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al vicegobernador Antonio Marocco y al intendente de Tartagal Mario Mimessi, encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado, en la ciudad de Tartagal, en el Regimiento de Infantería de Monte 28.

En el encuentro, abordaron la situación actual de la zona y evaluaron el trabajo realizado por el equipo interministerial en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Sáenz destacó que estas actividades están destinadas a la búsqueda de soluciones inmediatas y que los actores de la sociedad puedan interactuar con cada uno de los ministros y secretarios para conocer las necesidades de cada uno de los departamentos. Posteriormente el Estado formulará las propuestas para generar alternativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los pobladores del norte.

"No es solo declarar la emergencia sociosanitaria sino también estar en el territorio y tomar contacto con las distintas realidades de nuestra provincia. Tenemos la gran responsabilidad de tener un Estado presente, que le devuelva la dignidad a los salteños.", enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador Sáenz afirmó que se empezó a “correr el velo de la mentira y a mostrar la realidad”. Lamentablemente, y con dolor tenemos que decirlo, muchos niños se murieron en todos estos años. Y en memoria de ellos, nos vamos a poner a trabajar juntos para cambiar de una vez por todas, esta realidad que duele, golpea y lastima”.
El mandatario aseguró que va a mostrar a todo el país el olvido en el norte. “Necesito que todos juntos trabajaremos para que termine esta injusticia y esta desigualdad”, agregó.

Por otra parte, agradeció la colaboración del Ejército Argentino en la asistencia a pobladores de las distintas comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia y destacó que "no hay que mentirle a la gente, porque este es un problema estructural de muchísimos años, pero si le ponemos voluntad, compromiso y trabajamos juntos con el Gobierno nacional, los municipios y la gente, vamos a poder salir adelante", finalizó.

*Supervisión del sistema de Salud de Tartagal*

El gobernador Gustavo Sáenz, visitó el Hospital Juan Domingo Perón y se interiorizó de las necesidades del centro asistencial, cabecera del Departamento San Martín. Además, adelantó que próximamente la provincia adquirirá más de 42 ambulancias, las cuales serán distribuidas entre los distintos centros asistenciales de Salta.

Durante su recorrido, junto al intendente local, Mario Mimessi, se entrevistó con el gerente, Juan López y visitó la sala de internados, consultorios externos y la guardia del nosocomio.

Además, supervisó el funcionamiento del Centro de Recuperación e Investigación Nutricional, que funciona en el hospital y es el segundo existente en la provincia, detrás del que se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Capital. En el lugar se asiste a niños con déficit alimentario, celiaquía, tuberculosis, parasitosis, diarreas crónicas y casos que presenten cualquier alteración que requiera internación. También se brinda un tratamiento, mediante dietas hipercalóricos, ricas en calcio y proteínas, hasta que el paciente llega a un peso teórico, evaluado por especialistas en la materia.

Posteriormente corroboró el estado de las ambulancias, que se encuentran fuera de servicio y pertenecen a distintas localidades del departamento y adelantó que se analizará cada caso para repotenciarlas y ponerlas en funcionamiento prontamente.

"Tenemos que brindar un servicio de salud de calidad y darle soluciones a la gente. El traslado y asistencia de los pobladores del departamento es de vital importancia y trabajaremos para solucionarlo", afirmó Sáenz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...