Cristina Kirchner se despega del proyecto para limitar al periodismo en casos de corrupción

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a despegarse del proyecto que impulsa limitar al periodismo en casos de corrupción. La iniciativa fue presentada por senadoras K y propone anular las prisiones preventivas si los medios difundieron información que pudiera haber afectados la "percepción pública" sobre funcionarios investigados.

"Ese proyecto no se va a impulsar. Está desde diciembre. Cada senador o senadora presenta sus propios proyectos. Tienen iniciativa propia. Cristina no anda vigilando los proyectos que se presentan", aseguraron al diario Clarín desde el entorno de la expresidenta.

Las autoras del proyecto son las senadoras K María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara. Salvo la puntana Catalfamo, las otras cuatro integraban el bloque cristinista antes de la unificación con el PJ.

El texto advierte que "será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva" de las personas que no hayan estado sujetas al control del cumplimiento de los estándares establecidos por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...