Albino salió a despegar a Conin de muertes de niños wichí

Tras la muerte de ocho niños en lo que va del año, distintos sectores apuntaron al vínculo del gobierno de Juan Manuel Urtubey con el médico Abel Albino, presidente de la Fundación Connin. Se plantearon dudas sobre los resultados del trabajo que esa organización realizó en los últimos años en Salta contra la desnutrición infantil con apoyo del Estado. Desde la entidad respondieron que "responsabilizar a Connin de las muertes de niños wichis en el último verano a causa de diarreas estivales, cosa que lamentablemente ocurre todos los veranos desde hace décadas, es no solo una insensatez sino una calumnia notoria".

El consejo directivo de Connin emitió un comunicado para responder a una publicación del diario Página 12, que puso bajo la lupa la relación entre la gestión anterior y la fundación.

Manifestaron que "a través de la labor de la Fundación en la Argentina se ha salvado de la desnutrición a más de 35.000 niños a lo largo de los últimos veintiséis años", y adelantaron que iniciarían acciones legales contra el medio de comunicación y contra el periodista que firmó la nota.

"Es rotundamente falso que el gobernador Urtubey haya tercerizado la atención de los niños desnutridos de Salta con el Dr. Albino o con la Fundación Connin que él preside. No existe ningún convenio o resolución en ese sentido. Existen en Salta seis centros de atención a los niños desnutridos (algunos de ellos de la etnia wichi), gestionados por diversas fundaciones privadas, a los que Conin asesora e instruye, y por otra parte la Fundación jamás se comprometió, y nunca lo haría, a hacerse cargo de la salud nutricional de esa provincia. Esto también puede verificarse en las oficinas correspondientes del Gobierno provincial", sostiene el texto que difundió la institución.

Consideraron además que "resulta lamentable que existan algunos medios de comunicación que sin verificación alguna de lo que se dice, es decir sin comprobar mínimamente la veracidad de las fuentes, se hagan eco de diatribas, calumnias y difamaciones respecto de una persona y una institución que han comprometido su vida en la lucha incansable contra el flagelo de la malnutrición infantil".

"Las veces que el Gobierno nacional ha colaborado con Connin con cápitas para la atención puntual de niños desnutridos, la Fundación ha rendido cuenta minuciosa y puntual de todo lo recibido, rendiciones que se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social", se acotó por medio del comunicado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...