Inició la paritaria con los gremios de docentes nacionales, aunque todavía no habrá oferta salarial

Autoridades de la cartera encabezada por Nicolás Trotta y del Consejo Federal de Educación reciben desde las 16 en el Palacio Sarmiento a representantes de los gremios docentes en la primera reunión de la comisión técnica que abordará la agenda educativa y los problemas pedagógicos, en el marco de la paritaria nacional docente.

Las representaciones sindicales de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y los funcionarios acordarán temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, se informó oficialmente.

"El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos para los que se acordaron reuniones técnicas periódicas", detalló el Ministerio de Educación.

Por otra parte, la temática salarial se tratará en otra reunión a realizarse el próximo miércoles, que será encabezada por el ministro Trotta y tendrá la participación del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...