Entrega de tarjetas  Alimentar a quienes no las retiraron

Después de siete días hábiles en los que el Banco Nación, asistido por personal de la Provincia y la Municipalidad de Salta, entregó casi 19.500 tarjetas Alimentar a los beneficiarios de Salta Capital, la jornada de hoy estará destinada exclusivamente a la entrega de remanentes a aquellos beneficiarios que no pudieron retirar el plástico en tiempo y forma.

Se trata de 4.761 personas de la Capital, quienes no se presentaron en los turnos que les habían dado y que durante la jornada de hoy podrán acercarse al Centro de Convenciones, ubicado frente a la rotonda de Limache, entre las 8 y las 15, sin turno fijado para completar el trámite.

Los beneficiarios son personas con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y mujeres que reciben la Asignación por Embarazo.

Para buscar más información se puede consultar el sitio https://tarjetaali mentaria.argentina.gob.ar/. La tarjeta se entrega es solo al titular, quien debe presentarse con DNI.

El operativo de Salta Capital estuvo organizado por el Banco Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Municipalidad de Salta, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Anses y del Registro Civil de la Provincia.

La tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que distribuye el Gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente al mes de febrero cargado, que varía según la cantidad de hijos. Para las personas con uno, son $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 por mes. Luego, se recargará mensualmente cada tercer viernes del mes.

Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Receso por el feriado

La entrega de tarjetas Alimentar continuará a partir del próximo miércoles, luego del feriado por el carnaval de lunes y martes. 
Serán cinco los municipios donde se retomará la distribución a partir de ese día: San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Vaqueros y La Caldera. En todos los casos los beneficiarios podrán asistir de 8 a 15 a buscar el plástico. 
En San Lorenzo, en el CIC ubicado en barrio La Lonja 3 (Río Paraná y Río Bermejo). En Cerrillos, en el complejo municipal de General Güemes 419. En La Merced la entrega se realizará también en el complejo, Mariano Moreno y Maipú. Tanto en Vaqueros como en La Caldera se hará en los edificios comunales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...