¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marchas en Puerto Deseado y Rosario de la Frontera

Los manifestante pidieron justicia por la muerte del niño y la violación de su madre.
Sabado, 22 de febrero de 2020 01:52

Una concurrida marcha se produjo esta tarde frente a la comisaría de Puerto Deseado en reclamo de justicia en el caso del brutal ataque contra una mujer que fue violada y su hijo asesinado en la zona costera de esa ciudad santacruceña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una concurrida marcha se produjo esta tarde frente a la comisaría de Puerto Deseado en reclamo de justicia en el caso del brutal ataque contra una mujer que fue violada y su hijo asesinado en la zona costera de esa ciudad santacruceña.

Simultáneamente, pobladores de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia víctima del ataque, se concentraron también para pedir una rápida investigación y castigo a los culpables, además de realizar una colecta solidaria.

En la ciudad donde se produjeron los hechos, decenas de vecinos marcharon desde el cruce de las calles Almirante Brown y San Martín hasta la puerta de la comisaría para exigir explicaciones por la falta de seguridad y reclamar justicia en el caso que conmocionó a todo Puerto Deseado.

Una vecina aseguró que en el lugar ya son muchos los casos impunes y acusó por los episodios más violentos a personas que vienen de otros lados a joder acá.

Tras algunos minutos de tensión en la puerta de la dependencia policial, un grupo de vecinos ingresó al lugar para exigir ser recibidos por las autoridades.

Desde las 18, hora pactada para el comienzo la movilización, los manifestantes se convocaron en la Plaza del Vagón, en el corazón del centro de la ciudad, para exigir el esclarecimiento del horroroso hecho que cobró relevancia a nivel nacional.

Vecinos de Puerto Deseado marcharon hacia la comisaría de la ciudad.

Con carteles y aplausos, los ciudadanos expresaron su repudio general en las puertas de la Jefatura de Policía, reclamando ante las autoridades por una serie de casos diferentes de inseguridad, varios de los cuales no se llegaron a resolver. "Hagan su trabajo, basta de impunidad", rezaba una de las pancartas. "Justicia", la palabra que más se repetía entre las cartulinas.

"Seguimos trabajando para esclarecer el hecho y estamos a disposición de la Justicia", atinó a decir el ministro de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre, presente en el lugar. "Entendemos la situación, por eso tomamos todas las medidas que estuvieron a nuestro alcance para trabajar con mucha celeridad en la investigación", agregó en medio de gritos y quejas de los vecinos.

Conmoción en Rosario

Vecinos consternados marcharon por las calles de la ciudad

La comunidad de Rosario de la Frontera salió a mostrar su indignación por la muerte del niño en Puerto Deseado. En la ciudad de donde es oriunda la familia de la víctima del ataque se realizó una masiva movilización que recorrió las calles con pancartas pidiendo justicia, acompañadas de fotos del chico asesinado. La manifestación terminó con un corte en la ruta que conduce al Complejo Termal. 

Los vecinos apenas se enteraron se concentraron en la puerta de la casa de la víctima.

En el barrio, armaron una colecta para ayudarlos. Es que la familia es muy querida en la zona. Todos aseguran que son excelentes vecinos. Los describen como una familia trabajadora, responsable, respetada.

El padre tiene una carpintería, oficio que transmitió al hijo que vive en el Sur y que su esposa había ido a visitar con su hijo menor, de 4 años.

“C. se levanta a las 6 de la mañana para trabajar. Así educó a sus hijos y la verdad que son un ejemplo”, dijo un vecino. “No se puede seguir viviendo así, la verdad”, agregó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD