Buscan eficientizar las medidas de protección para víctimas de  violencia de género

El ministro de Seguridad,  Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, e informó que el moderno Sistema de Emergencia 9-1-1 cuenta con un importante soporte tecnológico de alerta y monitoreo de pulseras y botones de pánico, por lo que gestionando la obtención de más dispositivos se podrá eficientizar la medida preventiva de protección que se otorga a las víctimas de violencia de género.

Pulleiro propuso trabajar en conjunto para avanzar en este sentido y ofrecer a las víctimas medidas rápidas, y menos invasivas como la presencia permanente de consignas.

Al respecto planteó que actualmente hay un importante porcentaje de efectivos que cumplen servicio de consigna ordenado por la Justicia por tiempo indeterminado, y corresponden a casos ya resueltos o con agresores ya detenidos, ante esta complejidad que afecta a la seguridad pública, Pulleiro solicitó al Procurador que se hagan evaluaciones y seguimientos periódicos de los casos con consigna para evitar un servicio de custodia en casos ya resueltos. 
También solicitó avanzar en protocolos de evaluación de riesgo, ante denuncias por violencia de género a fin de que la medida adoptada al caso sea la correspondiente a cada circunstancia planteada, entendiendo que no en todos los casos la respuesta debe ser consigna policial.
En este contexto el Ministro informó que las  alertas que emiten  pulseras y botones son de código rojo para seguridad por lo que el tiempo de respuesta ante los casos es de muy pocos minutos.
Ambos funcionarios acordaron avanzar en trabajos de cooperación y articulación necesarios en  favor de la protección de las víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...