Niñas madres: el Ejército ayudó a una nena en riesgo que estaba embarazada 

Una nena de 14 años dio a luz a una bebé en el hospital de Santa Victoria Este luego de que sufriera complicaciones y tuviera que ser trasladada en un camión del Ejército por el mal estado de las rutas y caminos afectados por un temporal de lluvia. Si bien la niña y su hija pudieron salvarse gracias al trabajo en conjunto de las distintas fuerzas, la realidad muestra por detrás un abuso que deberá ser investigado.   

El hecho fue dado a conocer por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en un post en su cuenta de Facebook: “Anoche a las 24 hs desde el hospital de Alto la Sierra se solicita con urgencia la derivación de D. una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de SVE (santa Victoria Este). Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la traslada con el dr Guayamuya, arribando al SVE a las 3:45. Desde ahí es trasladada al hospital de Tartagal donde hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. GRACIAS al Ejercito Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a DIOS por sobre todas las cosas !!!” 

El video generó polémica entre los usuarios ya que muchos valoraron el trabajo del Ejército, el bienestar de la niña y su bebé, mientras que otros visualizaron un caso de abuso y sus consecuencias. 

La usuaria Isabel Soria escribió: “Quién se encargó de denunciar el abuso sexual con acceso carnal y producto de eso queda embarazada de alto riesgo”. 

En tanto, Patricia Fanny Arce dijo: “Bravo Ejercito Argentino. La lucha es larga. Cuánta cruda realidad negada en nuestra SALTA !. Adelante Sr Gobernador. Por nuestra gente pero también cuidar nuestros soldados”.

Gabriela Chiocchio escribió: “Bravo el ejército. Ahora busquen al abusador de esa nena. 14 años tiene”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...