Por una gran polémica habrá dos chayas solidarias en distintos barrios

"Quiero comunicarle a la gente de Metán que no tengo nada que ver con la organización de la chaya que se está por hacer en el barrio San Cayetano. La verdadera chaya solidaria será en el barrio 20 de Junio, ya daremos a conocer el día". Esta publicación que hizo en su Facebook el presidente del Concejo Deliberante de Metán y creador de la reconocida fiesta, Oscar "Chiqui" Soria, desató una gran polémica en la localidad del sur provincial.

Hace algunos días el intendente José María Issa encabezó una conferencia de prensa, junto a Soria, la actual presidenta del club Social y Deportivo San Cayetano, Sonia Sosa, y el director de Cultura y Turismo, Sergio Salinas, en la que se realizó el lanzamiento oficial de la Cuarta edición de la Chaya solidaria 2020.

"Por cuarto año consecutivo; y con una importante cartelera de artistas, este evento gratuito y solidario, donará los alimentos recaudados a los merenderos de la ciudad", informaron desde la Municipalidad.

La fiesta, que es organizada por el club, con la colaboración de la comuna, será el lunes 24, a partir de las 14.30, en la cancha de la institución, ubicada en el barrio San Cayetano.

Actuarán artistas como Los Lirios Colombianos, Sueño Eterno, Bandy 2, Marcelo y la Nueva Ilusión, "Pepe" Villagra, Cautivos Salteños y los Hermanos Martínez, entre otros.

"Yo comencé con la organización de la Chaya Solidaria en mi barrio San Cayetano. Ya llevamos tres ediciones de este evento popular de todos los metanenses, que se realiza sin fines de lucro y venía siendo a beneficio de la escuela Juan Vucetich y de familias de escasos recursos. Siempre fue todo transparente, por eso los docentes recibían las donaciones que luego eran distribuidas", dijo Soria a El Tribuno.

"Es cierto que existen diferencias con la nueva comisión del club del cual yo era secretario. Nos quisieron cobrar el alquiler de la cancha por eso la cuarta edición de la verdadera chaya solidaria se va a realizar en el barrio 20 de Junio. Además el proyecto es llevar esta hermosa fiesta por todos los barrios de Metán", dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Duros cuestionamientos

Por su parte, la presidente del club San Cayetano, Sosa, criticó con dureza a "Chiqui" Soria. "Soria solamente se dedicó a usar al club y a la escuela Vucetich con fines políticos, por eso salió a hacer publicidad con la chaya y el amor por el barrio", destacó. "Cuando se eligió la nueva comisión que presido nunca más apareció. Una institución no se maneja de manera individual, eso se lo aclaré a Soria, a quien también le pedí que no mezcle la política con el club", dijo la vecina, quien desde el pasado 10 de enero es la presidenta de la institución del popular barrio.

Pero además denunció públicamente que: "No hemos recibido ni un acta de la comisión que integraba Soria, quien tiene retenida toda la documentación. Nos han dejado un club sin nada". "Tampoco tiene palabra, porque estuvo junto a nosotros y el intendente en el lanzamiento oficial de la chaya solidaria y ahora dice que va a organizar otra en el barrio 20 de Junio. Esto me da vergenza ajena", remarcó Sosa.

"Pero lo más grave es que nos informaron que de la chaya anterior que se hizo en nuestro barrio hay una deuda de alrededor de $170 mil con SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), que pasó a ser judicializada. Soria tampoco da respuestas de esa situación y solamente usó a una escuela y a nuestro club para hacer política", cuestionó.

Sosa confirmó que la chaya de la nueva comisión del club se realizará este lunes con entrada gratis. "Va a ser una fiesta familiar en la que los vecinos podrán donar útiles, alimentos no perecederos y ropa. Todo lo recaudado va a ser cedido a la escuela de nuestro barrio, Juan Vucetich y a merenderos".

Por su parte, "Chiqui" Soria dijo que desconoce la deuda con SADAIC. "Durante los tres años que venimos haciendo la chaya nadie nos informó al respecto, porque se trata de un evento solidario, sin fines de lucro, en el que no se cobra entrada y tampoco se le paga a los artistas. Me voy a interiorizar del tema", aclaró.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...