¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada agradable para despedir el carnaval

Hoy se espera una máxima de 28 grados. Ayer seguían arribando turistas.
Martes, 25 de febrero de 2020 01:34

Tonadas cordobesas, litoraleñas, porteñas y tucumanas se escucharon ayer en la cima del cerro San Bernardo, uno de los lugares más elegidos por los turistas para pasar el primer día de carnaval en la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tonadas cordobesas, litoraleñas, porteñas y tucumanas se escucharon ayer en la cima del cerro San Bernardo, uno de los lugares más elegidos por los turistas para pasar el primer día de carnaval en la capital salteña.

La temperatura llegaba a 25 grados y el sol permitía andar de remera mangas cortas. Si bien el fin de semana extra largo termina hoy, ayer eran muchos los que arribaron para al menos pasar dos días en "La Linda". Tal es el caso de Cecilia y Sergio, una pareja de Buenos Aires, que tras pasar varios días en Cafayate decidieron recorrer los principales atractivos de la capital salteña.

En la terminal había mucho movimiento interno. Personas que iban y venían a Orán, Tartagal y, por supuesto a los valles, que concentran la atención no solo de turistas nacionales sino también extranjeros. En una recorrida que hizo ayer El Tribuno encontró venezolanos, franceses y canadienses.

Una pareja, oriunda de Brasil, contó que eligió Salta para pasar su luna de miel.

Hoy se espera que el día esté mucho mejor, con una temperatura máxima de 28 grados. Quienes anden por la ciudad pueden refrescarse en los natatorios municipales.

La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura informa que hoy culmina la temporada de verano en los balnearios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena. Mañana comenzará el desagote de las piletas.

Los vecinos pueden acercarse a los balnearios en su horario habitual de 9 a 19. El ingreso tiene un valor de $29 para mayores y $18 para menores.

En las tres piletas está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y el uso de indumentaria deportiva identificatoria de equipos de fútbol, a fin de evitar peleas o enfrentamientos.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial trabaja en puntos estratégicos de las rutas provinciales y nacionales e intensifica los controles viales y de alcoholemia en puestos fijos y móviles.

Hoy muchos emprenderán el regreso. Destacaron que los conductores deben circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, no se puede conducir alcoholizado, los niños deben ir en la parte trasera y en su silla reglamentaria, entre otras normas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD