El Festival de la Chaya, un éxito artístico que pudo disfrutarse en familia

Durante la segunda jornada del Festival de la Chaya, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña (h), destacó la importancia de estas fiestas populares para la provincia, que genera turismo e impulsa desarrollo económico de la región. 
El secretario de Gobierno de la comuna local, Hugo Nogales, dijo que el operativo de seguridad en torno al evento fue exitoso. “Dejó un balance positivo y satisfactorio en cuanto al accionar de todas las fuerzas de seguridad que nos acompañaron. En las dos jornadas del festival cerca de 22 mil espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar en condiciones óptimas de señalización, prevención y seguridad”, señaló el funcionario.

La respuesta del público

E festival organizado por la Municipalidad contó con una multitudinaria presencia de público local, turistas de Tucumán, Jujuy, Salta y departamentos vecinos. Un dato significativo: no hubo incidentes, por lo que pudo disfrutarse tranquilamente y en familia.
La cartelera contó con artistas de primer nivel, entre ellos representantes locales del Taller Cultural, Kalay, Cauces, Piantao, Nico Cau, Luz de Luna, Aillu, Ayhausca Trip. Actuaron también, Vanesa Paz y Los Teukos, Chirettes, Cristian Herrera y Matacos, Rodrigo Tapari y Kalama Tropical. 

Durante la presentación del espectáculo se realizó la tradicional quema del pujllay. Niños, jóvenes y adultos se unieron en este festejo en el que predominó la alegría, la leyenda, la esperanza y la euforia de los rosarinos. 

Al culminar la jornada, el intendente Gustavo Solís manifestó su satisfacción por la amplia participación de la comunidad, de los artistas y agradeció la labor del personal municipal. ‘Para que sea una verdadera fiesta del carnaval chayero que año a año va creciendo a pasos agigantados, para llegar a convertirse en unos de los importantes festivales que ofrece el calendario turístico de la provincia, fue importantísimo el trabajo y el compromiso de los empleados de la comuna y de todos los sectores de la localidad”, concluyó el mandatario.


Funcionarios de las áreas de turismo de la provincia y de la Municipalidad local dieron que este tipo de eventos beneficias de manera directa a la hotelería, gastronomía, a las artesanías, transporte, entre otros sectores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...