El precio del queso de cabra  está por las nubes

El valor de los diferentes tipos de quesos criollos se incrementó con respecto al año pasado, principalmente el del queso de cabra. El kilo cuesta $350 en el mercado Cofruthos y de $390 a $450 en el Mercado San Miguel.

En tanto, el queso de vaca tiene un valor de $270 en el mercado ubicado al sur de la ciudad y de $320 a $350 en el mercado céntrico.

El año anterior, el precio de los dos tipos de quesos rondaba entre 200 y 220 pesos en estos dos mercados.

Desde una fiambrería del mercado Cofruthos, un joven encargado indicó que el kilo de queso cremoso cuesta $250, es decir, 65 pesos más que el año pasado, cuando estaba a 185 pesos.

"Hace una semana subió el precio del kilo de cremoso. Estaba a 225 pesos. Creo que no volverá a subir por el momento", sostuvo.

Con relación a los choclos blancos, en general, el precio de la docena ronda los $150, aunque hay pequeñas variaciones y en algunos puestos es posible encontrarlo a $200.

El precio del huevo

Desde una de las hueverías más grandes del mercado Cofruthos explicaron: "Durante febrero hubo cinco subas del precio del huevo por la venta de gallinas viejas. Actualmente cuesta entre 70 a 80 pesos la docena y antes salía 50. Hay poco mercadería y producción", explicó la propietaria.

En otros puestos, una bandeja de 30 huevos cuesta 150 pesos. En el mercado San Miguel los precios son similares.

La situación difiere en los comercios ubicados en la zona de la avenida San Martín y General. Paz, donde se comercializa la docena a entre 90 o 100 pesos.

Con el fin del carnaval se inicia para los católicos la cuaresma, tiempo en que se rememoran los 40 días de ayuno de Jesucristo. La tradición marca para los fieles que no se debe comer carne los viernes hasta después de Pascua.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...