¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temor al coronavirus: afirman que el mundo no está preparado para enfrentarlo

Bruce Aylward, experto que dirige la misión integrada por la OMS, se mostró preocupado.Un total de once personas fallecieron en Italia y el virus ya llegó a España y otros países.
Miércoles, 26 de febrero de 2020 02:06

Con un cuadro en sus manos, el experto que dirige la misión de expertos integrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, declaró ayer que el mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un cuadro en sus manos, el experto que dirige la misión de expertos integrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, declaró ayer que el mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Un total de once personas murieron en Italia a causa del coronavirus y las autoridades de ese país notificaron el registro de al menos otros 323 casos, mientras que España, Austria y Croacia reportaron contagios vinculados a ese brote.

Los fallecidos en Italia pasaron ayer de siete a once, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte).

Ayer a la mañana las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria.

Tras la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos "desdramatizar" la situación y consideró "injusto" que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el Ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

Por el momento, ningún país dispuso el cierre de fronteras total, y solo Kuwait canceló el puente aéreo con Italia, mientras que el lunes la isla Mauricio devolvió a 40 personas de Lombardía y Veneto pese a que no presentaban síntomas del virus COVID-19.

Desde la aparición del primer caso el pasado viernes, 11 personas murieron y 323 fueron contagiadas en toda Italia, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, anunció ayer Borrelli.

El Gobierno italiano confirmó ayer la disposición de jugar a puertas cerradas hasta el domingo 1 de marzo todas las competiciones deportivas, incluida la serie A de fútbol, en las cinco regiones del norte más comprometidas, Emilia-

Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Veneto y Piemonte.

España, por su parte, registró ayer un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.

Se trata del sexto caso de coronavirus confirmado en ese país. Además de estos se registraron tres en las islas Canarias y otro diagnosticado en las islas Baleares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD