Denuncian a Gerardo Morales ante el Inadi por discriminación contra un periodista

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue denunciado hoy en el Inadi por un periodista que se sintió discriminado porque en una rueda de prensa se le negó la posibilidad de preguntar, se lo invalidó como trabajador de prensa y se lo acusó de “hacer política”.

La presentación apunta a que el organismo nacional reconozca el carácter discriminatorio de las expresiones del mandatario jujeño y procura conseguir un "pedido de disculpas y un cambio de conducta" del gobernador, según señalaron Marcelo Pastore, el periodista aludido, y su abogada Analía Flores.

“La denuncia es por el destrato hacia mi persona”, expresó Pastore, de FM La Roca 100.9, quien vivió el mencionado episodio el 13 de febrero pasado, cuando se encontraba junto a otros periodistas en una rueda de prensa en una fundación que atiende a personas con discapacidad en la localidad de San Pedro de Jujuy.

Allí, el mandatario jujeño fue consultado por reclamos en torno al aumento de las tarifas de la energía eléctrica y Pastore intentó también hacer una pregunta al respecto.

  • “Vos sos militante político, querido, así que a vos no te contesto. Además, te ha ido mal en la elección, no tenés ni un voto”, observó Morales en alusión a la candidatura a concejal del periodista durante las últimas elecciones.
  • “No sos periodista”, le recriminó Morales en dos ocasiones como parte de un primer cruce verbal, que pudo verse a través de una trasmisión en vivo que estaba realizando el mismo conductor radial, quien opinó que el tema de las tarifas era por esos días “agenda a nivel provincial”.
  • “Yo le dije que estaba en mi rol de periodista, pero siguió con la misma tesitura y lo seguí. Nunca corté la trasmisión, y cuando se estaba yendo, se da vuelta y me dice que era un miserable por hacer un acto político con los chicos con discapacidad. El acto político lo estaba haciendo él, yo fui como periodista, yo soy periodista”, sostuvo Pastore.

La presentación
La abogada del trabajador de prensa detalló que la denuncia formulada por la “discriminación que sufrió (el periodista) respecto a su labor profesional” será analizada con un dictamen desde Buenos Aires, y que correspondería "un cambio de conducta” y un “pedido de disculpas” de parte del mandatario.

"Corresponde que se actúe, dado que la conducta censurante está evidentemente vinculada con un posicionamiento critico a la gestión de Gobierno”, remarcó la abogada Flores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...